Discusión: Regatas Ruta De La Sal 2012
Ver mensaje
Antiguo 12-04-2012, 22:53
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Ahí va mi narración de la aventura. Tengo que advertir que tengo memoria de pez, así que he intentado ir reconstruyendo los recuerdos con un compañero. Va por partes, que no me deja entero:

Salimos del amarre de Port Ginesta el cañitas, la marmota, el comilón y el inconsciente, 4 tripulantes en un Sun Fast 32i llamado Salat

En el procedimiento de salida vemos que el lado favorable es la boya, pero también vemos que casi todo el mundo lo ve, así que decidimos salir por el centro, total quedan muchas millas por delante!

Durante el procedimiento de atención.preparación un barco pasa de las prioridades y tenemos que orzar, susto y seguimos…

Salida y todos los valientes levantan el spi, ahí con la marabunta de barcos. Decidimos esperar unos segundos a que se despeje un poco. El comilón “Cuando desayunamos?”

Finalmente levantamos el spi, oooohhhhh que bonito, que placido. Al cabo de un rato veo que el tangón baila un poco y le pido al comilón que estire contra y de repente veo que estira un montón de cabo. Mi cabeza piensa, algo no va bien y grito para!, pero no sirve de nada. La contra está reenviada a las dos bandas y por el lado que él no estiraba, se sale del mordedor y el tangon comienza a volar y el spi a hacer de kite!

Que horror! Conseguimos, exhaustos bajar el spi y abrimos génova de nuevo. A todo esto el viento comienza a subir y decidimos de momento no volver a sacar el spi.

La marmota se marea y hasta recuerda el sabor del desayuno, por cierto, unos libritos buenísimos… se toma una pastilla para el mareo, de esas que dan mucha somnolencia y baja a estirarse un rato. Estábamos preocupados, pero al cabo de 1-2 hora se levanta como una rosa.

Seguíamos navegando con unos 15 nudos de aleta, todo genial. Vimos que unos tiraban hacia Tarragona y otros hacia Mallorca… y nosotros por el centro, a hacer las menos millas posibles. El comilón “Cuando comemos?”

Un pajarito decide descansar en el back estay y luego en el casco y nos alegra un rato el viaje. También vemos delfines y peces luna (bastantes). Viendo los peces luna piensas… se nota que no eres comestible (parecen tan bonachones...)

Durante el día fue rolando al través y ya por la noche se aproa y afloja mucho. De repente nos vemos 4 barcos haciendo un ángulo horrible hacia Ibiza y siempre pensando que el otro bordo debía ser mejor… cuando un barco viraba, todos viramos, pero vemos que el ángulo es igual de malo

El comilón “Cuando cenamos???”. Cenamos una estupenda fideuá. Me he olvidado decir que el cañitas tiene una charcutería de lujo y que muy probablemente fuimos el barco que mejor comió de toda la Sal

Nos quedamos el comilón y el inconsciente de guardia y pasa, con poco viento y con un par de viradas (un poco aburrido, la verdad).

Nos relevan el cañitas y la marmota y le digo al cañitas, si sube de 18, avísame que haremos un rizo, ok contesta

Mientras duermo voy oyendo gritos de cowboy “Yuuuhuuuuuu” y yo pensando, mira se ha alegrado, pero no mucho, porque no me han avisado…

Cuando me levanto, oigo que el cañitas le dice a la marmota, deberíamos comenzar a poner un rizo (pienso, claro eso es porque no quiere que le pegue bronca) y efectivamente, saco la cabeza y veo 20-22 nudos

Continuará...
Citar y responder