Cita:
Originalmente publicado por liman
|
No te preocupes vecino, no daña los dorados. Lo único que puede eliminar, todo lo más, es la fina capa de barniz que algunos tienen (que con sprays titan baratitos los recuperas.
Acuérdate de un hilo que puse hace años en la taberna y luego en mi blog. El resultado era espectacular
http://dosenlamar.blogspot.com.es/20...o-metales.html
Yo ya conozco a algunas abuelas de las de antes que lo usaban pa los cerrojos, cuberterías de esas de guardar, pasamanos, picaportes... por no hablar de los legionarios que día antes de desfile, tenían que tener hebillas y demás impecables. Y el proceso era el mismo siempre: cardhú con hielo, algodoncito y paciencia.
Fausto:

gracias por el hilo, El algodón de sidol lo conocía pero no se me había ocurrido nunca probarlo en algo así, pero ten por seguro que en cuanto vuelva a estar en mi barco todo lo que haya que sacar brillo así me pondré, que menuda maru estoy hecha pa eso

Eso sí, en metales no es tan limpio. El sidol corroe los guantes finos, ya probé tanto con latex como vinilo, y los gordos con los metales se quedan negros como el tizón, pero al menos resisten más

lo malo es que les tengo alergia y luego me tocaba echarme cremita y aguantar el escozor del dorso de la mano grrrrr
Por cierto, para el resto: no es tan caro dada cuenta de lo que da de sí el producto y lo que te dura. Y se encuentra en cualquier super o droguería.... Que pocos marujas sois los que no lo encontreis