Cita:
Originalmente publicado por Crimilda
¡Qué bárbaro, cuánto sabes, Flavio!
Yo ni siquiera me había dado cuenta del tejemaneje entra doña Janis y los músicos. 
Pues sí, ya estoy de nuevo aquí y voy a aprovechar para hacerte una preguntita, viendo que dominas bastante el tema. Voy a buscar por la red una música que me gustaba bastante a ver si, por casualidad, sabes si era conocida antes de la serie en la que se escuchaba. Voy a por ella y ahora vuelvo.
|
El Diablo sabe más por viejo que por Diablo Crimi!

Lo que aprendí sobre Jazz,todavía alcanza para ganarme la vida, pero nunca es suficiente. El mundo del Jazz es inabarcable. No sólo porque se renueva todo el tiempo, (en su repertorio) sino, porque aparecen nuevos estudios e investigaciones sobre su Historia que está en permanentemente revisión.
Lamento haber llegado tarde a tu pregunta que
Goro ha respondido con sobrada idoneidad (esta Taberna es grandiosa) y que yo completaré con otros datos:
"Harlem's Nocturne" Fue escrito en 1939 por Earle Hagen y Dick Rogers.
Hagen fue un trombonista que tocó en las orquestas de Benny Goodman, Tommy Dorsey y de Ray Noble. Según los cronistas, Hagen escribió Harlem's Nocturne en homenaje a Johnny Hodges que era el
saxo alto solista de Duke Ellington (lo curioso es que es una partitura para
saxo tenor en frulatto o como le llaman los yankees: "saxophone saturated")
En la década del 40 fue músico se
sionista de la CBS y luego trabajó como compositor y arreglador para la 20th Century Fox. Ganó un Grammy en 1968. Ha escrito uno de los primeros libros sobre notación musical para series de TV y Cine.
Tiene una página web:
http://www.earlehagen.net/harlem.htm
Y su tema una mención en "The Pop History Dig"
http://www.pophistorydig.com/?tag=harlem-nocturne-1959
De Dick Rogers... no sé nada
Estoy trabajando mucho, por eso paso poco por aquí. Este finde me reuniré con los cofrades
Fabyxeneise y
Xeneise en Bs As, por lo tanto estaré ausente con justificación
Seguid colgando estas bellezas que espero disfrutar a mi regreso!!
Saludos a tod@s!!