Cita:
Originalmente publicado por samyuti
La mia es seca con toma de agua.¿Se la tiene que purgar despues de las varada?Que ventaja tiene que sea refrigerada si hay que engrasarla igual? 
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Si hablas de la Volvo, creo que la que tiene toma de agua es para barcos con velocidades mas altas (que las de los veleros, por ejemplo), para asegurarse la refrigeración. Seguramente con eso no te hace falta purarla, pero sí engrasarla.
Yo tuve un prensa Volvo y ningún problema. De hecho ahora tengo uno seco PSS tipo cierre mecánico y creo que cambiaré al Volvo, porque el otro ya me ha dado un susto.
Si eje acaba marcado como dice Nefta (que con el uso habitual de nuestros barcos tardará bastante en marcarse, pero sí que acaba pasando, lo mismo que en los ejes de las bombas y casi en cualquier eje con retén), se podría desplazar un poco el eje, hacia dentro o hacia fuera, en su anclaje en la reductora, o cambiar ligeramente la posición del prensa en la bocina, para que los labios rozen sobre una zona buena del eje. Con 4 o 5 mm es suficiente.

Edu.