Con todos mis respetos a las partes litigantes.
El desarrollo de este hilo solo ha confirmado lo que sé perfectamente por mi trabajo (me rodean muchos jurídicos con muy diferentes funciones).
Cuando se juntan dos o más licenciados en derecho, algunos expertísimos, a opinar de una ley que puede parecer clarísima, o incluso de un tema en el que todos los demás lo vemos claro, se embrolla hasta que a alguien, una instancia superior, le da la razón. Antes siempre las partes tenían la absoluta posesión de la verdad.
Pero yo he confirmado otra cosa aun peor, porque conozco a abogados de otras cosas internacionales. Entre un abogado inglés de una gran empresa y uno español de un perroflauta (o sea, yo mismo en mi mismidad) tiende a ganar él, es algo estadístico, de lo que vivimos los de ciencias. Sólo por eso me dan miedo litigar contra un seguro inglés o necesitarlo, y he constatado que opinan así muchos trasmundistas.
Los insultos y la superioridad moral no nos enriquece, pero el conocimiento de los demás, si, así que os animo a seguir... opinando.
Mi conclusión sigue siendo, si quieres cruzar el charco, o te legalizas en España, o cambias de bandera, o te arriesgas a ir sin seguro un rato, el problema gordo de la náutica en España no lo dude nadie, son los seguros.
A mi me encantó este hilo, pero hay de todo en esta taberna acerca de las maravillas de los seguros
vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon
Tomaros varias de mi parte