Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio
Sin entrar en el tema de los costes,que probablemente sean excesivos en algunos casos,creo que no deberiamos calificar de parafernalia ni de mal trago una revisión de elementos que afectan a la seguridad de las personas y de las cosas.
Creo que una gran mayoria tiene perfectamente asumido que los vehiculos automoviles deben ser revisados periodicamente.
La señalización, els estado de los frenos o de la suspensión pueden determinar una respuesta correcta o una catastrofe.
Por que nos cuesta tanto asumir lo mismo en las embarcaciones?  
|
Siento discrepar de esa opinión. En las inspecciones de vehículos, al menos hacen algo. Realmente comprueban suspensiones, luces, frenos, estado de la dirección y holguras, neumáticos... Bueno, y
pagas algo asi como 40 €. Las distintas estaciones necesitan una infraestructura; máquinas especiales, técnicos, locales, etc, etc.
En las ITB (salvo honrosas excepciones) no hacen casi nada o muy poco que tu ya no sepas, y se limitan a ver fechas y certificados, que evidencian que te has dejado la pasta con anterioridad... y al final
soplan alrededor de 400-600 €. No necesitan nada salvo un bloc de notas y una cámara si es que el barco esta en varada y si no se la mandas tu cuando lo sacas... Y en conjunto lo despachan en media hora (o menos).
Por eso las sobrellevamos tan mal y no asumimos esos costes tan poco justificados.
A mi me encantaría ver a un técnico de ITB subido en el palo y comprobando la jarcia, y los cadenotes, y tantas y tantas cosas, en vez de empeñarse en que le ponga el nombre del barco a los chalecos o la herradura para que no puedan ser utilizados por otros...