Vaya vaya, Mariñel, es el tercer caso de inox en ese estado que veo en la bahía en 6 meses. En dos casos el bulón, y en otro el eje central del quitavueltas: en éste último caso quedó como un casquillo, completamente vacío

.
El chaval que construye los fondeos me lo enseñó y me dio do: s claras explicaciones:
- El inox fuera del agua siempre: lógicamente cuando estás amarrado, de otro modo un poco complicado. Es decir, amarras lo suficientemente cortas como para que queden grillete y quitavueltas fuera del agua.
- En nuestro caso, desde que quitaron el varadero para pesqueros y la venta de Hondarribi, con ello eliminaron una máquina que compensaba la gran carga electrostática que existe en la bahía, debido a qué: las vías férreas que tan cerca tenemos envían la masa al agua!!
A mí esto último me parece una barbaridad, pero debe de ser algo habitual. Alguien más ducho en estos temas seguro que ampliará o corregirá ésta información. Lo que sí es cierto es que desde hace 3 años los ánodos no duran un suspiro, y toda la forja que hay en el pantalán de CMHT se está deshaciendo.
Quizá entre todos empecemos a consumir cantidades ingentes de acero y con ello la industria tan de capa caída comience a resurgir.