Ver mensaje
Antiguo 14-04-2012, 09:24
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan barco oceanico y tienen dinerito

Hola cofrades

en el libro "Temporales y naufragios" de Pipe Sarmiento, un periodista naútico español, se relata este suceso.

Efectivamente, una gran ola golpeó la embarcación rompiendo los cristales del copckit. Entro bastante agua y se asustaron. Así que pasaron a la zodiac y abandnaron la embarcación.

Luego, ya en la balsa la mujer observo que su marido tenia graves heridas producidas al cortarse con los cristales. Acabó muriendo y titaron el cadaver al agua.

Después de eso, parece que en el momento del salvamento, por parte de un carguero, la hija cayó al mar y se ahogo dado su estado de debilidad. También se dice que quizás la hija ya estaba muerta aunque la madre no quisiera reconocerlo. Como comenta el libro, nunca se sabrá este último punto.

Respecto al tema de los cristales, no sé ni el libro dice anda de que tipo/calidad eran. NAturalmente hay motoveleros con una caseta más elevada y por tanto más zona acristalada que oros. También la inclinación de los laterales/cristales es diferente en cada tipo de cabina. Y tabién es diferente el tipo de cristal.

Yo creo que actualmente hay cirstales y calidades que pueden dar una gran seguridad en este tema. Igualmente prefiero una cabina con cristales no demasiado grandes y cuyas "paredes" delantera y laterales tengan una cierta inclinación. Y sobre todo que la cabina no sea demasiado grande.

Aunque podemos ver muchos veleros/motoveleros y barcos a motor nórdicos que tienen buenas superficies acristaladas y seguro que resisten.

Igualemnet, como siempre, hay algo que no cambia. Mirar bien la previsión meteorológica y pasar los temporales en la Taberna del Puerto. Otra cosa es si estas en medio del oceano y toca "aguantar".

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder