Discusión: Prensa estopa Volvo
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2012, 10:58
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Yo tenía un prensa humedo Volvo y ahora lo tengo seco ¡¡¡¡ sin cambiar el prensa !!!.
¿ como ? Os lo explico: cuando compre el barco llegue a tener pesadillas con la entrada de agua y la sentina. Una vez por semana tenía que ir a vaciarla porque si me descuidaba sacaba dos cubos de agua enteritos. Lo tuve que varar y el mecánico (entonces yo no sabía nada de nada de barcos) me dijo he había tenido que sacar la vieja estopada a base de cincel y martillo. Al cambiarla la cosa mejoró como de la noche al dia, pero aun no estaba satisfecho. Investigando en La Taberna y tomando ideas de un sitio y otro, decidi hacer la siguienta prueba: estopada de la exacta medida de teflón y grasa al molibdeno tipo molikote. El resultado es una suavidad en el giro increible y no entra ni una gota de agua.
Debo confesar que a mi lo que me tiró para atras en cambiar a bocina seca era trabajar con tornillos oxidados de gran dimensión en la popa del barco, lugar en mi Sirocco completamente inaccesible. Me temía que iba a llegar a un punto en que ni para adelante ni para atrás.
Haz la prueba. Lo mismo te alegras. Todo el material que necesitas para varios cambios de estopada son 20 €.

Editado por soneya en 14-04-2012 a las 13:08. Razón: Corrección ortográfica
Citar y responder