Cita:
Originalmente publicado por cooltrier
Hola cofrades!
Pienso que primero el cofrade gulluni debería especificar de que madera se trata.
Si es teka quizás no hubiera echo falta lijar, puede que si hubiera limpiado con productos adecuados y un cepillo de cedras de plastico duro hubiera bastado.
Lo digo por experiencia.
Suponiendo que su cubierta sea de teka, soy partidario de tratarla con aceite, siempre y cuando este sea sin disolventes, es decir al agua o sin disolvente.
Teniendo en cuenta esta precaución, evitas dañar el calafateado ( en caso de que lo lleve)
Dejo aquí la polémica, hasta que el cofrade gulluni nos especifique un poco más. Aunque me gustaría leer los razonamientos de los cofrades que se oponen al aceite en la teka.
|
El aceite tiene varios problemas:
1.- Si te pasas dando aceite mancha. Nunca acaba de secar del todo, porque la teca es una madera muy impermeable y siempre queda una película superficial que mancha.
2.- Aumenta la temperatura de la cubierta: primero porque oscurece la madera , y además la composición del aceite atrapa más el calor.
3.- El aceite se quema, y además de forma desigual, con lo que quedan manchas al cabo de unos meses.
4.- Dependiendo de la composición ataca al calafateado.
5.- El color que le da a la madera no es natural.
6.- Si es barniz o lasur: desconcha, desescama y tienes que cuidarlo como a un bebe de teta.
7.- Para retirar el aceite hay que lija, al menos, 1 mm de madera, ya que el aceite penetra en la madera. El barniz no penetra, pero para retirarlo hay que lijar muy bien.
8.- NO ME GUSTA LA TECA CON ACEITE
