Ver mensaje
Antiguo 20-11-2006, 22:37
Señor Lobo Señor Lobo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Esas molestas gotitas...

Vaya por delante que no tengo barco y mi experiencia es fundamentalmente submarina...
Entiendo que la condensacion realmente molesta, la interior, se produce exclusivamente porque el aire caliente del interior del camarote se va enfriando por conduccion térmica a traves del casco y cerramientos de la embarcacion hasta que, este aire interior, alcanza el punto de rocio y deposita su contenido de agua hasta el punto de saturación en los puntos mas frios de los cerramientos: puentes termicos en manillas, herrajes, acristalamientos deficientemente aislados etc.
Solución inicial: deshumectar como bien apuntaba Magno, sea a base de bomba de calor o deshumectador autónomo. Tambien mejorar el aislamiento (retrasa el efecto), introducir aire exterior previamente calentado para reducir su humedad relativa, etc.
Utilizar materiales higroscópicos como geles, silicatos etc. parece buena idea siempre que posteriormente se regenere su capacidad absorbente lo que parece, en principio, bastante dificil y molesto para realizar a bordo...
Una bomba de calor del tipo domestico como la que, presumiblemente utiliza Magno, no representa desde luego una mala opcion
Aporto mi opinion desde otro prisma...
Citar y responder