Viernes 13 de abril y sábado 14.
Ayer, viernes, la cosa fue sencilla … yo tuve que hacer algunos trámites y contestar mails, a primera hora, Carlos, Pepe, Javier y Javi se encargaron de temas de mantenimiento, hubo que poner un parche a la banda solar del génova, que presentaba un pequeño corte por desgaste, coser una funda de sable de la mayor (algo que hizo Javier con una destreza envidiable), revisar jarcia de labor, niveles de aceite de motor y generador; y comprobar el estado del desvíadrizas que habíamos reparado en Le Marin, todo está bien y no hemos tenido que sanear ninguna driza ni escota.
Quien más quien menos ha aprovechado para hacer la colada y, más tarde, Lydia y Carlos han ido al súper para reponer existencias y comprar comida y bebida para los próximos días.
Después de comer hemos rellenado el tanque de agua y nos hemos preparado para salir, ¿por qué estar en puerto cuando justo en la bocana tenemos uno de los fondeaderos más bonitos del Caribe, con arena blanca, estrellas de mar, agua transparente y un precioso color turquesa que invita al baño?
Cuando iba de vuelta al barco, me he encontrado con los Cibeles que estaban repostando agua, me han comentado que los Alea (a los que he visto zarpar desde la costa) se iban para un par de días y que Ángel iba a estar un rato hoy por aquí.
Pagamos la marina (67 lereles, 50 por el amarre y el resto de agua y electricidad) y nos vamos a repostar 100 l de gasoil. Tenemos que esperar un rato y ha sido cuando Carlos y Lydia se han quedado en tierra para ir a hacer la compra que he comentado antes.
Llegamos al fondeo y damos ancla en tres metros de agua, a unos cincuenta metros del Cibeles, cerca hay un cata con bandera francesa pero que ondea una bandera española en la banda de babor, sé que es de un mallorquín, porque así me lo han dicho los Cibeles ….
Al rato, cuando estoy abajo, se acerca un dinghy a saludar, salgo a cubierta y lanzo un alegre ¡Hola, Leo! … su cara de desconcierto es evidente … no me reconoce … la última vez que nos vimos yo llevaba el pelo corto y estaba perfectamente afeitado … le digo quien soy y se acuerda al momento …. sigue una corta charla, se tienen que ir al súper también a aprovisionarse, y quedamos en vernos mañana en su barco … y entonces me da una gran noticia: ¡¡¡le queda algo de sobrasada!!! casi lloro de emoción

no os podéis imaginar lo que esto significa para un mallorquín a estas alturas de la película … en este momento me doy cuenta de que, con semejante flota de apoyo, nuestra misión de expansión del poder ensaimadiano en Saint Martin será coser y cantar …
Anochece, Javi se va a recoger a Lydia y Carlos con el dinghy, se izan las provisiones a bordo y se estiban convenientemente … la cena hoy es en plan de picada … algo sencillo: dorado marinado, patés variados, algo de embutido y tostadas … con agua, porque las cervezas que han llegado a bordo hace un rato están todavía calientes y sería una pena bebérselas así.
Después de la cena, algo de charla y a dormir ….
Sábado 14 de abril.
Nos hemos levantado pronto, para variar … desayuno, bañito, y aproximadamente, a las 09:00 HRB hemos bajado a tierra: Lydia, Carlos y Javi en misión de exploración logística, van a buscar un par de grandes supermercados que hay en la zona holandesa para comparar precios y hacer una primera parte de la gran compra, conservas y cosas por el estilo.
Javier y Pepe se van por su cuenta a hacer algo de turismo y, yo, me quedo en Saint Martin para subir fotos, publicar alguna crónica y perderme por sus cuatro calles mientras espero a los responsables de avituallamiento … mañana pienso dedicarme a hacer un poco de turismo …
Salud!!!