Ver mensaje
Antiguo 14-04-2012, 20:29
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre osmosis o hidrolisis

Hola Arre, te trato de contestar por partes...

Hola a todos.
Que resulta que cada vez estoy más hecho un lío. Acabo de leer un post sobre unos desconchones en la obra viva de un barco y parece que puede ser un drama, el sintoma de cosas michisimo peores y esto crea en mi un montón de dudas.

No creo que sea un drama... ni nadie (creo) ha tratado de plantearlo así...

Es más, sería de lo más normal... Y si te lees la pag. web, o el libro entenderás... el desconocimiento que existe sobre el tema...

Es verdad que sobre este tema se ha escrito mucho, pero yo me lío cada vez más. De las cosas que he creido entender, una es que la hidrolis u osmosis (que ya no sé como se llama)

Amigo, las preguntas y las respuestas se han explicitado muchas veces...

¿ osmosis o hidrólisi ?

Te digo lo mismo que antes...

Es más te aconsejo ( si me lo permites ) que te preocupes por el tema, pues la Aficion nÁUTICA, no es como practicar el futbol o el golf, en el que no tenemos que saber como se planta el cesped o como se repara o pinta la pelota....

En la Náutica si.... Tu mismo...

sigo...

se produce a la hora de laminar el casco, que si la humedad ambiente y esas cosas (que poco futuro que tienen los Nordhavn). Pero, si no me equivoco, ¿no se lamina todo el casco, obra viva y muerta, a la vez? Entonces, como es que no suele haber humedad en la obra muerta ¿o si la hay?

Aunque la Hidrólisis, se produce tambien por causas de construcción, fundamentalmente (70%-80%) son , y se producen en Varadero...

En cuanto a la cubierta, muchas están hechas de sandwich con tablero marino, creo, y también en muchas, con el paso del tiempo, esa madera se humedece o incluso moja, por filtraciones, etc, y , es posible que las haya, pero no he visto cubiertas con ampollas de osmosis o con hidrolisis. O por lo menos no recuerdo haber leido nada referente a ese tipo de problemas.

En la pag. web, podrás ver hidrólisis de cubierta, y si te paseas por cualquier puerto tambien... Normalmente no se producen ampollas... Por muchas razones... Sino lo mas corriente es hidrolisis por deslaminaciones o grietas, o desconchones..

Por otra parte, si hay problemas de impermeabilidad en la obra viva, como poros en el gel coat e imprimaciones, ¿como es que la humedad no asciende hacia arriba, por capilaridad del tejido pudiendo llegar a la obra muerta?

Ahora no tengo tiempo... Pero mañana tratare de colgar... Infiltraciones de humedad en la obra muerta...

Siento el tocho, se ve que la fiebre me hace delirar un poco.
Un saludo y frenadoles para todos.

Bueno... Un saludo. Agustín.

Editado por argonauta3 en 14-04-2012 a las 20:36.
Citar y responder