Discusión: Acero naval
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2012, 21:44
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Goto Ver mensaje
Es interesante lo del tamaño mínimo de sustitución de una chapa. Lo que pasa es que lo primero que quiero hacer es anular un agujero redondo de 56mm de diámetro de la antigua sonda. Tenía pensado soldarle una chapita redonda tal cual. Me sabe mal abrir un cuadrado tan grande para anular un agujero!

Ok. Mejor de rutilo que básico, entonces. Y los 7018 que me han costado una pasta no vale la pena?
Buenas. Yo no tengo experiencia con barcos de acero (me gusta mas la madera ) pero te puedo decir que en los astilleros de Navantia esta prohibido utilizar rutilo. Hace muchos años las maquinas de soldar no eran muy potentes y costaba mucho cebar y soldar con basico. Ademas no quedaba muy "lucido" el cordon, asi que utlilizaban el basico para soldar y el rutilo para los ultimos cordones. Pero ya te digo que hace mucho tiempo de eso. Ahora solo se usa la maquina por arco para reparaciones pequeñas y sitios de dificil acceso, pero aun asi utilizan electrodos basicos.
Asi que yo utilizaria los electrodos basicos. Los de rutilo para mi, son muy inferiores, solo valen para chapuzadas en casa con maquinas de 50 €. Si tienes una maquina electronica un poco buena tipo inverter, no te lo pienses.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Krba este mensaje:
Goto (20-04-2012), Velero Simbad (14-04-2012)