Discusión: Acero naval
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2012, 22:30
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
"regala, bases candelero, portillos, respiraderos, zonas donde se estancaba el agua"

Aprovecha y elimina lo que puedas ¡todo inox! haz caso o te pasaras la vida en esos sitios, elimina los respiraderos, los barcos de acero son super secos (supongo que esta bien aislado) elimina los cofres exteriores, son fuente interminable de problemas, yo no tengo ni uno, solo los del faldon y son inox y no comunica con el resto del barco, no uses radial para quitar el oxido, la imprimacion no te cogera en condiciones, una borca del diez partida y el taladro en posicion de martillo, es mucho mas efectivo, ademas la radial deja restos metalicos que se oxidan en cubierta, a algun cofrade, apuesto que a muchos, les ha soreprendido ver en su cubierta toda ella tan blanquita mini-manchitas de oxido, algun vecino que se marcado un brico con radial...
Más razón que un santo tienes, compañero tabernario, cuanto menos adminículos metálicos soldados al aire libre mejor, y los que tengan que ser por fuerza si son inox. estupendo. Nosotros forrábamos con plancha inox. de 2 m/m las zonas donde rozaban los cabos y la red, de esa manera reducíamos mucho los chorreones de óxido, pero es que además con su brillo de espejo hace que los cabos resbalen sin sufrir tremenda abrasión como con un acero oxidado que hace en los cabos el efecto de una lima.
En cuanto a las zonas llenas de "pecas" de óxido por haber estado trasteando con la radial.......me has hecho recordar un montón de cosas.

Salud y a mi cuenta.
Velero Simbad (15-04-2012)