El circumnavegante miedica
Bueno, este es un relato de la evolución en la náutica de un amigo que conozco y que para nada soy yo. Allá voy.
Erase una vez un hombre que trabajaba en un despacho mirando la pantalla del ordenador 8h al día. Intentaba ser una persona normal y que los demás estuvieran orgullosos de él. Lo que pasa es que en el fondo era un "rarito de esos" que hay por el mundo.
En el colegio está el "gafotas", el "piraña", "el "empollón"... y él era el rarito. Cuando fue creciendo y fue consciente del papel que jugaba en el microcosmos del colegio ... un día se cagó vivo... ya está, pensó! ya sé quién soy.... soy el "marica" de la clase...
Pero luego se calmó porque se acordó que ya había uno que siempre jugaba con las niñas.... y sólo puede haber uno de cada por clase, pues....uffff.... menos mal que no soy el bujarr*n! Sólo soy el "raro". pensó con alivio.
Pero llegó un día que su vida empezó a torcerse. Su precario equilibrio se rompió. Empezó a cogerle miedo a todo. Primero, al avión. Pero eso es normal porque como se caiga, pues duele mucho. Luego al metro. Pero también le doy la razón porque como pase algo estás ahí encerrado con miles de personas y eso es una ratonera. Pero el día que le dio miedo subirse a un ascensor....eso si que no es normal...¿os imagináis tener que usar las escaleras? Eso sí que es raro.
En ese momento decidió que tenía que cambiar de vida. Y, así, sin más, apareció en su mente un barquito de vela y al principio no le hizo caso porque pensó "con lo cagao que soy, qué hago yo con algo que se hunde y que si no te ahogas te comen los tiburones". Pero la idea fue calando en su inconsciente.
No sabía ni por dónde empezar pero como estaba habituado al internet pues dio con el foro de la Taberna del Puerto. Y estuvo meses y meses navegando por sus posts....discretamente.... sin intervenir .... intentando aprender. Su ilusión, su luz al final del túnel, empezó a ser la idea de verse navegando por la costa dando un paseito con una cervecita mirando el cielo y el horizonte y sintiendo el viento.
Encontró un trabajo fuera de la ciudad, en un pueblo delante del mar y se puso a buscar un velerito. Pero con el miedo que le había cogido a todo lo que se mueve.... qué barco le haría sentirse seguro? Al final se compró un velero de acero de 30 y tantos pies. Pensando en que así, si chocaba con algo no se hundiría tan fácilmente.
Cuando lo compró y se lo llevaron a su amarre, fue el hombre más feliz del mundo. Había aprendido algo de navegación pero no mucho. Lo que se dió cuenta enseguida es que se veía viviendo allí. En cuestión de días dejó el piso y se quedó en el barco.
Lo que no era consciente este pobre hombre es que su temor le hizo comprar un velero transoceánico preparado para las navegaciones más exigentes lejos de la costa. Hasta sin escalas si le daba la gana. Un francés transmundista que pasó por allí le fue contando todo. Se fue enterando que el ventilador de atrás era un generador eólico Aerogen. También que ese plafón atrás no era para tapar el sol sino una placa solar de 120w. Luego que no tenía un portabicis sino un piloto de viento Aries. Y una cosa que no le gustaba mucho era la puerta de entrada al interior. El francés le dijo que era una escotilla estanca típica de barcos que navegan en latitudes rugientes, bramantes o aullantes...o algo así dijo. Y suerte tuvo de aquella visita, porque estaba a punto de tirar un montón de velitas que encontró dentro del barco que pensaba que serían de un optimist, pero no....eran trinquetas, tormentines y hasta una trysail. También había puesto en venta una vhf de respeto que había en el barco... pues tampoco se había enterado.....era una blu Yaesu. Entonces también entendió que lo de la popa no era una caña de pescar de 7m.
Y así fue redescubriendo su barco. ¿Y que hacía él con ese barco? ¿Lo vendo? Ahora entendía algunas bromitas de algún vecino de pantalán...
.....
Entonces un rayo le fulmino en su interior. ¿Y si en vez de cambiar el barco, el que cambia soy yo? ¿Y si le pongo un par y me largo con este tanque marino?
Bueno...cofrades.... ahora hace un tiempo que no sé nada del miedica crónico de mi amigo....si me entero qué ha sido de él o si llega a algún sitio ya os lo haré saber.
Un abrazo.
|