Ver mensaje
Antiguo 14-04-2012, 23:59
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Siento discrepar de esa opinión. En las inspecciones de vehículos, al menos hacen algo. Realmente comprueban suspensiones, luces, frenos, estado de la dirección y holguras, neumáticos... Bueno, y pagas algo asi como 40 €. Las distintas estaciones necesitan una infraestructura; máquinas especiales, técnicos, locales, etc, etc.

En las ITB (salvo honrosas excepciones) no hacen casi nada o muy poco que tu ya no sepas, y se limitan a ver fechas y certificados, que evidencian que te has dejado la pasta con anterioridad... y al final soplan alrededor de 400-600 €. No necesitan nada salvo un bloc de notas y una cámara si es que el barco esta en varada y si no se la mandas tu cuando lo sacas... Y en conjunto lo despachan en media hora (o menos). Por eso las sobrellevamos tan mal y no asumimos esos costes tan poco justificados.

A mi me encantaría ver a un técnico de ITB subido en el palo y comprobando la jarcia, y los cadenotes, y tantas y tantas cosas, en vez de empeñarse en que le ponga el nombre del barco a los chalecos o la herradura para que no puedan ser utilizados por otros...

De todo vamos a tener queja.
Si el inspector no mira nada, nos quejamos.
Si el inspector mira demasiado, también nos quejamos.

No estaría mal que los inspectores ofrezcan dos tipos de inspecciones:
¿qué inspección desea usted??? ¿muy mirada o inspección a distancia???

Como a menudo leen o saben que nos quejamos de que NO miran nada, y que en sólo media horita de mirar papeleos nos cobran y ya está, pues de vez en cuando resulta que quieren "ganarse" bien su jornal y tal es así, que luego si nos miran demasiado también tenemos queja.
Y es lo que me ha pasado a mí RECIEN PASADA LA ITB.

Que me ha tocado un inspector al que yo llamé porque me lo aconsejaron por "facilón" y resultó que se remiró tanto mi barco (desde diagnosticarlo de osmósis a simple vista : hasta mover fuertemente el mástil para ver si se movía, aconsejar que insonorice el motor sin saber si hace ruido o no, etc...).

No me quiso firmar la inspección al momento cuando lo vió en varadero. Si no, después de 3 meses, ya que me hizo conseguir un papel para legalizar el motor y que andaba perdido por las capitanías, hasta que apareció en el taller de los mecánicos.
Me enfadé muchísimo, a lo cual él dice que ha sido muy amable y me ha dedicado mucha atención, que lo ha hecho por mi seguridad, bla, bla.... Y es cierto, no le ha dedicado a otros barcos que conozco ni la cuarta parte de lo que me ha dedicado a mí, tanto en tiempo como en "miramientos".
Cuando por fin, ha firmado el papel está el barco llenito de verdín otra vez, pues en varios meses ha estado inmovilizado.
Yo conocía a otros inspectores que me hicieron el proyecto naval de mi barco y que simplemente con una llamada ya me hubieran resuelto la papeleta, porque conocen el barco al dedillo y no necesitan verlo con lupa ,ni marearme tanto, pero en mi puerto me aconsejaron a "este" y probé.

Por cierto, la diagnosis de ósmosis me la ha dado por escrito y firmada, así que andaros con mucho ojo, porque así están las cosas. De cómo una simple ITB os puede machacar bien.

Una frase suya: "sabes qué tendría que haberte hecho??? inmovilizarte el barco por osmósis!!!!".

a lo que contesté: sabes qué tendría que haber hecho YO??? en cuando me dijiste en el varadero que habías ido a las charlas esas de ósmosis.... "mira, coge tu coche y te vas por donde has venido".

Por cierto, todo hay que decirlo: el precio ha sido bastante ajustado, por diversos descuentos que me ha aplicado. Y que por ejemplo, a un vecino de mi pantalán no quiso aplicarle...

Le amenacé de decir su nombre en público, pero no lo haré, para qué? si total, con cada navegante y con cada barco se comporta de manera distinta...
Como se suele decir: cada cual cuenta la feria según le va.

Su último email es para enviarme la factura, y añade : "aquí acaba mi trabajo y tu odisea".

Creo que sufro eso que llaman el Sindrome de Estocolmo, porque en el fondo me dá pena.... para un inspector que nos sale trabajador, y yo lo trato así de mal...

Editado por Bohemia en 15-04-2012 a las 00:21.
Citar y responder