Discusión: Storm_Bag
Ver mensaje
Antiguo 21-09-2007, 10:41
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sitoacs Ver mensaje
Yo también tengo un tormentín con garruchos que no he usado nunca, y he estado dándole vueltas al tema...si montar un estay volante para largarlo, o hacer un invento para largarlo sobre el génova enrollado. Precisamente de la forma que tu comentas, iba a hacer una prueba con un trozo de tela para ver como porta y los posibles problemas para izarlo.

Así que gracias por compartir tu experiencia, porque entonces ya voy directamente al velero.
Primero te recomiendo que lo pruebes y midas bien izando el tormentín con unas guías (unos cabitos) por encima del genova, y que veas como sería el asunto mas o menos. Una vez hecho irñá mucho mejor que eso, pero al tener ese trozo de paño extra, al cazar las escotas la vela se desplaza hacia popa y pinta diferente. Luego comentas las posibles pegas y/o soluciones con el velero, porque creo que a poco que se piense un poco puede quedar mucho mejor resuelto. Yo lo tengo con dos ollados, pero otra posibilidad es coser el paño por un lado y solo tener que montar uno, como el del link de Quasimodo

En ambos casos, lo bueno que tiene es que si al final no te convence, el proceso es reversible.

Edu.