Discusión: daltonico
Ver mensaje
Antiguo 15-04-2012, 10:18
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola,
Si tenéis curiosidad para saber si distinguís bien los colores o no, podéis hacer el test de Hishihara on-line (basta con pasar el ratón por encima de la imagen para conocer la respuesta):
Test
Por supuesto, el verdadero test se tiene que hacer en las condiciones adecuadas que ofrece una consulta médica... pero este "juego" on-line puede familiarizarnos con las tablas.

En Francia, para pasar un título profesional en la marina o la aviación, someten a los candidatos al test de la linterna de Beyne.
Es un aparato de este tipo:

Hay que distinguir 5 tipos de colores que aparecen a un cierto ángulo de visión y durante un tiempo muy corto.
Yo nunca he hecho este test. No sé si alguna administración lo pedirá para conceder el certificado médico.

@ Tatatoa: estoy completamente de acuerdo contigo. Ojalá la DGMM admita pronto que si, al igual que pasa con los miopes, existe una tecnología que puede remediar el problema, los daltónicos con las gafas adecuadas podrían también navegar de noche (en el caso de las luces de navegación de otros barcos, por ejemplo, también el radar es una herramienta que le indicará en qué sentido están navegando los barcos de su horizonte). Creo que es muy injusto marginarlos si se comercializan gafas que solucionan el problema.

@ Dunic: no entiendo muy bien porqué me citas, mi intervención solo pretendía completar e ilustrar la tuya desde el punto de vista del "usuario" que siempre está un poco inquieto cuando pasa por la revisión médica (es mi caso, al menos, sobretodo con los temas de visión y psicomotricidad). Estoy segura que lo habrás entendido así.

Y ahora, una ronda de cervezas para todos nuestros amigos daltónicos!! Vamos a pensar en verde brindando con una buena Estrella Damm.