Cita:
Originalmente publicado por caballero
 , pues si, en Murcia si se venden títulos, lo que han echo bastante es que el listo de turno se presenta al examen con el carnet falso y poner el nombre y apellidos del que paga.
Yo estoy ahora en una academia sacándome el patrón, y me parece que se pasan 3 pueblos para una titulación de recreo, es el problema de nuestro país, todos se empeñan en añadir su grano de arena, con nuevas leyes, normas, requisitos, ect, pero nadie se molesta en mirar que es lo que sobra de lo que ya estaba echo, y la suma sigue creciendo y creciendooooo.
|
Unas rondas otra vez

.
Esto de los títulos siempre ha sido un cachondeo, evidentemente. Pero a mí tembién me llama la atención otra cosa que os comentaba y es que la D.G.M.M. (Dirección Gral. Marina Mercante) no haya actualizado las enseñanzas y temarios para sacar los títulos. Yo soy PY desde hace unos 15 años más o menos y desde entonces hasta ahora, no lo sé, pero alguno lo podrá confirmar, no se ha modificado el temario gran cosa. ¡Ahora nadie navega con sextante, c*ño!

. Ni por estima, etc. No digo que no haya que saber navegar como en la época de Cristobal Colón, pero de ahí a que la parte principal de la asignatura de navegación sigan siendo esas y apenas se toquen la navegación electrónica. ¡Vaya, que si sigue siendo así es una tomadura de pelo!. ¿Cuantos haceis marcaciones?, y demoras, estima etc.

.
Yo la primera vez que hice una travesía más o menos larga como patrón, me empeñé en situarme, tomar demoras, marcaciones etc. y trasladarlo todo a la carta, más por gusto y por seguridad que por necesidad. Después con el tiempo,llevas la carta a bordo, bien plegadita en la mesa de cartas (dentro naturalmente) y solo la saco si navego cerca de la costa. El resto, GPS Ploter y listo.
Vamos que si siguen como creo sin enseñar bien la navegación electrónica, pués no lo entiendo.

.
Saludos Xaloc.
Viento fresco y mar rizada.