Ver mensaje
Antiguo 15-04-2012, 13:26
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Hola Polen, compruebo (gracias) que has moderado algo el tono … Parece más dialogante… No tanto tan acusador…

Pero… sigues poniendo palabras en mi boca, que yo no he dicho…

Y confundiendo y manipulando, seguramente sin querer ( a mi juicio ) algunas de mis expresiones o consejos… Que he dado.. En este y otros casos…

Que me obligan… a responderte… a fin de aclararlas…

Voy a tratar de contestarte… Por partes.

Pues entonces no entiendes lo que algunos te hemos manifestao más de una vez. Aquí no se te acusa de nada, no estés a la defensiva.

Perdona… Pero no solo lo habías hecho antes… Sino que lo sigues haciendo…

Basta con repasar lo que has escrito antes, y en otras ocasiones… Y lo que sigues afirmando… ( Basta con repasar … tus escritos )

Solo que tu mismo echas piedras en tu tejao. A la mínima de cambio que cualquiera escribe algo sobre la obra viva saltas ¡¡¡¡uyyyyyyy que hay hidrólisis!!!

¡ Nunca he utilizado ni ¡¡¡ uyyyyyy que hay Hidrólisis ¡!! Nunca…

Sigues … tratando de confundir y manipular … seguramente sin intención…

Por otra parte informarte… Que cuando algo flota los 365 días en agua, y durante años… Lo más lógico ( si no se tiene prevención) es que se produzca Hidrólisis…. LO UNICO QUE HAGO ES AVISAR… Para PREVENIR….

Tienes que ser un experto acojonante cuando en una simple foto de un desconchón ya diagnosticas. Yo no me lo creo, vamos que no me creo que se hagan las cosas así, es poco profesional,

Ahora me vuelves a acusar de POCO PROFESIONAL, cuando lo único que he dicho es que.

Los desconchones son síntoma de algo más...

Y si hay desconchones y no se ve ni siquiera el gel-coat, es que hay infiltraciones...

Y si hay infiltración hay... hidrolisis...

REPARACION:

A) Tienes que abrir alrededor de la zona e investigar ...

B) SANEAR lo hidrolizado y volver precintar..

c) En una de las imágenes se ve muy cerca o afectando a un pasacascos... ¡ vigila eso !

d) Tienes que mirarlo lo antes que puedas...

c) Si ahora no puedes ... mejor no hacer nada... con prisas y sin sabiduria...

Un saludo.

O SEA , tienes que investigarlo y repararlo, cuando puedas. NADA MAS.

Tampoco me creo que haya que "curar" un barco de 3-4 años de una muerte segura por hidrólisis.

Sigues (creo ) tratando de manipular ( seguramente sin intención, aunque con pasión excesiva) lo que yo digo… ESO LO ESTAS DICIENDO TU…

Por cierto, mira que veo barcos en los varaderos, me gusta pasear y mirar por allí y raaaaaro es, mu raro el que lleve más de una capa de patente y tras limpiarlo al sacarlo del agua no tenga algún desconchón.

¿Estarán todos condenados?

Disculpa, me parece (con perdón) una pregunta retórica…

YO NO HE DICHO, NI INSINUADO ESO…. Eso lo dices tu…

Se entiende que tu como profesional haces las cosas a conciencia y tienes una visión más crítica, independientemente de que hayas de mantener tu negocio. Pero bueno, es tu visión y sigue pareciéndome respetable, pero si la haces pública te expones a que opinen al respecto. Yo expongo la mía.

No me quejo de que expongas tu opinión, sino de que desfigures o pongas en mi boca…. Cosas que yo no he dicho…

Puede tener su gravedad un barco con hidrólisis, ósmosis o lo que sea, pero vuelvo a decir lo que ya he comentado muchas veces, no me creo que sea tan fiero el lobo, sobretodo porque por norma general los barcos en uso se varan anualmente, y en nuestra mano está cuidarlos. Si veo una ampollita o algo raro le pongo remedio antes de que vaya más y aquí paz y después gloria, que lo hecho al agua tan tranquila. Pero no pierdo el sueño hasta el año siguiente perdiendo en que al barco se lo está comiendo la gangrena.

Sigues exagerando ( a mi juicio) lo que aconsejo o defiendo…

SIEMPRE HE DICHO, que un barco no se va a hundir… por una , cien, o 46.ooo ampollas ( como yo he visto )

Y tampoco hablo de gangrena… Una grangena supone amputar… Y nunca he hablado de eso…

No hay nada de lo que digo, o aconsejo, que no esté dispuesto a demostrarlo… Y evidentemente me puedo equivocar…

Pero solo trato de hablar de lo que conozco, por mi trabajo y pasión diarias… Solo eso… Y muchas veces gratis… ( Ya que me hablas de negocio…)

Pero si por ejemplo, hace unos años que no sabía nada de barcos ni de varadas ni de nada náutico, hubiese visto en la primera varada un desconchón así y alguien me dice que está mal que no sé qué... me hubiese dao un patatús (además que al cabo de los años y tras algo más de ver y vivir hubiera
pensao que me han tomao el pelo)

Yo no trato de tomar el pelo a nadie, precisamente lo contrario… Y a las pruebas me remito…

En fin. No se trata de atacarte,

Perdona Polen, pero entre tu y yo ( y ahora que casi nadie nos escucha ) … Por el tono y las formas ….( ya no hablo del fondo ) NO LO PARECE

pero resulta algo cansino leer algunas cosas.

Si en eso tienes toda la razón…

Además, flaco favor le haces a los cofrades que ponen una foto y diagnosticas que el casco está mal sin tener certeza de ello Sobretodo de cara a que quieran venderlo

Sigues ( disculpa ) manipulando… Yo no he diagnosticado… Solo advertido…

Un saludo.
Citar y responder