Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7
Jajajaja nooo, lleva un fueloleo pesado, de muy baja calidad como una nafta, que a tempreatura ambiente es muy densa, la calientan y va a quemarse a unas calderas, enormes, que producen vapor, ese vapor va a las turbinas que lleva el barco, enormes, el ruido en la sala de maquinas es tremendo, y estas turbinas llevan unos generadores tamaño xxxxxxxxxl, que generan electricidad, como para abastecer a una ciudad de 55.000 habitantes, (aproximadamente) los motores del barco se mueven con electricidad, lleva tres, uno central para impulsión con palas mas grandes y dos laterales del tipo AZIPOD, que son unos bulbos que cuelgan del casco y giran hasta 360º, donde van las hélices para maniobra, ademas de las de proa, la maniobrabilidad para ser un bicho enorme es increible...pero si, lo que produce la electricidad son turbinas generadoras que funcionan a vapor, generado por calderas (claro que lo que alimenta todo eso sigue siendo un derivado del petroleo aunque sea de lo mas barato, ya que es una nafta, un fueloleo muy pesado que no es apto para motores...(es de muy mala calidad)...solo vale para quemar...una ronda
|
Son impresionantes estos barcos y tambien lo es lo que podemos construirlos , aunque luego viene el chapuzas de turno (que yo tengo iman para ellos) y me j... mi siete metros (tambien llamado siete machos

).
El verano pasado estaba yo levantando los aparejos y habia Nordestes fresquitos estaba llebando un buen repasillo,calentaba el sol pero yo tenia que estar con el chaqueton de aguas a causa de NE con marejadita bien formada y en esto,no lo habia visto estaba a lo mio peleando con un rape,miro para estribor y veo aparecer un cacharro de estos,me dio un susto del "copon"

imaginaros yo en mi pulguita de siete metros y me pasa aquello al lao... por cierto como andan, aquello iba a toa pastilla cuando me repuse un poco del susto miro para arriba y alli estaban todos los "Guiris" en bañador y con sus cubatitos saludandome.
Si me pudiesen leer en aquel momento mis pensamientos.....

Posdata:Tras un breve pero meticuloso estudio he decidido seguir echando gas-oil a mi pequeñin,no descarto cambiar de idea si sigue subiendo este.