Cita:
Originalmente publicado por barbarella
Es muy facil de entender:
esto es un foro y cada uno dà su opiniòn siempre que no diga tonterìas.
sè de lo que hablo perfectamente. Tengo un Coronado 25 con caña desde hace 23 años y tengo un barbary class de 10 metros con rueda, desde hace 3 años. Mi primer barco fùé un vivacicy de 20 pies con caña. Despues unj Escalibur 26 con caña, 5 años un Clipper galapagos 39 con rueda y vivì dos años en el caribe en un 13 metros con rueda y caña. Ninguno de ellos es barco de regata y sin embargo, prefiero la caña
|
Exacto, pero al reves en mi caso
yo he navegado con caña cientos de veces, y con rueda otros cientos, y cuando me compre mi propio barco, escogi rueda de calle... por mas que me dijeron, digan, o me diran, yo siempre prefiero rueda
El tacto con la rueda, si el timon es bueno es tan sensible como la caña (porque todo hay que decirlo...tambien he navegado con cañas que son un truño),
y lo del espacio en la bañera para mi es una leyenda urbana... ¡¡pues no he tenido yo (y mis compañeros de tripulacion) que apartar las piernas y encogernos por alli para dejar sitio a la caña, al barrido que hace la caña en su movimiento para ir a virar. Con mi rueda, nadie tienen que moverse del sitio en la bañera.
Es verdad que fondeado recoges la caña para arriba y haces mas amplia la bañera, pero navegando, decididamente no!!... Hace mas amplia la bañera la rueda que la caña
Saludos
pd... ahora es cuando sale algun acémila y dice que los que preferimos rueda es porque queremos aparentar, que nos creemos unos "almirantes" con la rueda en nuestras manos, pero que de navegar no tenemos ni idea ni aficion... po vale!!
Ah!! por cierto... contestando al cofrade que abrio el hilo.... el Bavaria 30 y el 31 llevan rueda... así sin pensar demasiado
Y el nuevo Dufour 33 lleva doble rueda