Ver mensaje
Antiguo 15-04-2012, 18:39
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Velero mas pequeño con rueda

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Exacto, pero al reves en mi caso

yo he navegado con caña cientos de veces, y con rueda otros cientos, y cuando me compre mi propio barco, escogi rueda de calle... por mas que me dijeron, digan, o me diran, yo siempre prefiero rueda

El tacto con la rueda, si el timon es bueno es tan sensible como la caña (porque todo hay que decirlo...tambien he navegado con cañas que son un truño),

y lo del espacio en la bañera para mi es una leyenda urbana... ¡¡pues no he tenido yo (y mis compañeros de tripulacion) que apartar las piernas y encogernos por alli para dejar sitio a la caña, al barrido que hace la caña en su movimiento para ir a virar. Con mi rueda, nadie tienen que moverse del sitio en la bañera.

Es verdad que fondeado recoges la caña para arriba y haces mas amplia la bañera, pero navegando, decididamente no!!... Hace mas amplia la bañera la rueda que la caña

Saludos

pd... ahora es cuando sale algun acémila y dice que los que preferimos rueda es porque queremos aparentar, que nos creemos unos "almirantes" con la rueda en nuestras manos, pero que de navegar no tenemos ni idea ni aficion... po vale!!

Ah!! por cierto... contestando al cofrade que abrio el hilo.... el Bavaria 30 y el 31 llevan rueda... así sin pensar demasiado

Y el nuevo Dufour 33 lleva doble rueda
Todo esto que esta leyendo Marino del Este ya lo leimos y escuchamos nosotros y nos parecen muy bien todas las experiencias y opiniones, pero cada uno tiene sus propias experiencias y es muy libre de tener sus propias opiniones y gustos y elegir lo que quiere para su barco.

Precisamente de la caña del Coronado 25 que habla el cofrade Barbarella y a el le gusta tanto , podemos nosotros hablar, ya que es muy larga y ocupa toda la bañera pero eso no es lo malo, lo malo es que nosotros que como nuestro nick indica somos Pin y Pon osea chiquititos, entonces solo teniamos una manera de llevar esa caña y era de pie para poder ver por encima de de la cabina(Que en el Coronado es muy alta) , rodilla izquierda en el banco de babor y con el brazo derecho la caña, he de decir que durante meses no tuvimos piloto automatico y esta postura si hacia un poco de rasca no se aguantaba mas de 20 min seguidos con lo cual nos haciamos turnos de 15 min.

Pin arrastra una tendinitis en el brazo que no termina de curarsele desde entonces.

Con mar en calma y ventolina suave podíamos llevarla asi con el stick
sentados en el respaldo del banco, pero esto no lo encontrabamos siempre

Respetando y escuchando todas las opiniones

Cuando podamos volver a tener barco sera con rueda o no sera.

Ala tomaros algo de nuestra cuenta y dejar a Marino del Este busque lo que desee y a poder ser ayudarle a encontrarlo

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon
Marino del Este (15-04-2012)