Ver mensaje
Antiguo 15-04-2012, 19:23
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Lo siento pero debe de haber algo mas para que ataquen tanto a el cofrade Agronauta3. No tengo ningún interés en nada, es mas no tengo ni barco de fibra... pero como el saber no ocupa lugar, y porque mi anterior barco (como la mayoría de fibras que eh visto en varaderos) tenia ósmosis, me meto en los hilos que tratan este tema...
Y es que el cofrade deja clarisimo en todo momento que no es nada grave... y que puede estar así, quizás hasta el final de su vida útil... Pero que es un problema que existe y que en algunos casos o sitios puede ser grave.
En mi anterior barco (lo tuve 4 años)un jeaneau Aquila del 80, la primera varada detecte el problema, le hice la chapuza que hace la mayoría (rascar un poco, enmasillar con epoxi, pintar con primer y patente... por supuesto al otro año lo mismo, y al otro, y cada vez mas profundo...Años después de venderlo, me entero de las verdaderas razones de las ampollitas y de sus soluciones...
Seguro que el barco estará años y años navegando sin problemas ni peligro. pero el cofrade lo deja claro siempre que eso es asi...
Pego lo que puse en otro hilo para no tener que escribirlo de nuevo.
Ni te conozco ni tengo barco de fibra, pero por tus palabras en los diferentes hilos se desprende que eres una persona sincera y de buenos principios. Te animo a que sigas respondiendo en la medida que puedas a la peña que pregunta sobre estos temas.
Creo que la gente que es mas habitual del foro tiene que entender que los hilos no los siguen los miles de foristas cada día. Y uno entra con su pregunta y quizás ya se respondió muchas veces, pero hay gente que no sabe usar los buscadoresy que no es asidua del foro, y no cuesta nada responder de nuevo. Ademas, si el tema en cuestión se repite, no se entra y ya esta...
También cansa de que siempre se repitan los mismos ataques...
Lo dicho Agustín animos...
Yo no veo (o al menos eso me parece) ningún ataque al cofrade Argonáuta. Yo le felicité por su libro que compre y lei con interés, y veo loable su trabajo por "evangelizar" infieles en esto de la osmosis. Sólo veo algun "pero":

- Teniendo en cuenta que no es un mal de morir, pero que en los varaderos se ha utilizado como fuente de ingresos de incautos, muchos se asustan solo con oir las palabras que se emplean. Lo de "hidrólisis interna" hasta a mi mismo, me da un ligero revolcon, e imagino el cuerpo que le pone a otros que aun saben menos que yo (que ya es decir) .

- Veo como dije loable sus esfuerzos por difundir sus conocimientos, pero imagino que pasaría si un experto en jarcias (que ahí, si que nos la jugamos de verdad) mandase mensajes todos los días alertándonos de los peligros de cadenotes sueltos, pasadores corroidos por la electrolisis, de la fatiga de materiales, de las vidas que estan en juego cuando un palo cae...) Eso es un peligro que llevamos todos muy a flor de piel y si todos los días hubiera mensajes alertando de eso, muchos quizás dejarían de navergar... por nada, porque la realidad es que se deben caer un par de palos al año en todo un entorno de 1000 millas.

- Luego esta lo que ya se ha comentado. El comentario sobre una simple foto, no puede estigmatizar para siempre (quizas) a un barco que tarde o temprano se venderá. Es como si alguien estuviese alertando sobre pasadores corroidos y eso pudiera ser utilizado por la compañía de seguros para no indemnizar por falta de mantenimiento...

Yo veo bien la labor de Agustin, al que ni siquiera conozoco personalmente, pero me parece que en sus charlas es donde hace la verdadera labor. En el foro, deberían seguirse unas cautelas sobre opiniones. El que lo desee, que le mande fotos privadas, y el, haciendo su negocio (totalmente lícito por supuesto) o de forma altruista, que conteste sobre la gravedad o no de sus desconchones en el casco.

Espero que estas reflexiones no ofendan a nadie

Perdón por el ladrillo a estas horas de la tarde, pero es que el mar, hoy esta imposible

Citar y responder