Cita:
Originalmente publicado por Santiago
Paco, el cofrade era de Barcelona no de Baleares. Cruzaba y se pasaba las vacaciones en el barco.
Si eso no es crucero, que venga dios y lo vea.
Cheeky, me acuerdo del hilo.
Claro que se puede acondicionar (las fotos que pone desco, son claras) y salvo la falta de altura interior. Todo lo demás es solventable.
El cofrade seintenta, te puede dar ideas para acondicionarlo para navegar en solitario aunque sus reformas son de mucha envergadura.
En algún momento alguien comentó que se podía recortar palo, eliminar burdas y convertirlo en un tope de palo. Eso y una reformilla de la orza podrían darte el juego suficiente para navegación en solitario.
|
hOLA !!
Al hilo del post de Cheeky,puse no hace mucho unas imagenes de uan orza modificada,con bulbo y con deflectoes hidrodinamicos para aumentar mucho la estabilidad, esa orza, las imagenes anteriores pertenecen a un fc8 aleman que se ha preparado para eso.
ahora bien, si alguien se propusiera hacer alguna de esas megamodificaciones como las de las imagenes tendria que preguntarse :
Que experienca tengo?cuanto tiempo,material,recursos,ayuda, $$ tengo? Si la respuesta no es "MUCHO!" hay que abandonar, y proceder con lo que realmente se tiene.
Tengo, tienes,tenemos un barco coojonudo para lo que es,que necesita tripulación , que,por lo que llevo leido la mayoria no tenemos.
Luego si navegamos solos con un barco para mas tripulacion hay que adaptarse a lo que se tiene en material y personal de acuerdo al mar donde naveguemos.
Ahora viene mi planteamineto:
Tengoun barco cojonudo? si
Tengo tripulacion suficiente para llevarlo a sus limites? no
Tengo un entorno marino donde el barco pueda navegar a SOLO? si
Que tiempo tengo? pues unos solo lo disfrutan en vacaciones,otros fines de semana, (si estuviera jubilado ya seria laleche!), cada uno sus condicione partiulares .
Hay que aaptarse otra vez a lo que se tiene, a lo que uno sabe o es capaz de hacer,gobernar o resolver.
el resultado de esta autoevaluacion me dice realmente hasta donde puedo llegar.En mi caso concreto: Yo tengo la facilidad de coger el barco casi a diario de las 15:00 hasta la puesta de sol, algunos fines de semana, y unos 15dias en vacaciones.
Que DESEO? hacer una travesia
con qué? el barco que tengo ,fc8
Cuanto tiempo? al menos tres dias continuos
cuando? durante el verano
Entrenamiento? si, un par de fines de semanaantes , pruebas previas
donde? mediterraneo
Derrotero? Costa Murcia+Alicante,+Valencia.a calcular
con quien? En principio sólo, mejor acompañado...(Hilo busco tripulación) pero cuento desde ya como solo.
Pero haciendo una composición de futuro ,a partir de este punto ya todo es preparar con tiempo desde ahora en Abril.Esta es una opción.
Pero existe otra opción a considerar:
Seria interesante otro plantemiento,y es que en vez de hacer quedadas de cada uno con su barco, podriamos hacer quedadas-de-varios-en-un-mismo-barco.
No se porqué pero se me viene a la cabeza el cofrade Kalma, en almeria que ya me ha invitado varias veces....................O Santiago etc...Cada uno podria aportar parte proporcional de lo que tiene, sabe,dispone.
Ahi dejo otro guante.
NOTA: ahi dejo otro interior, la orza con plomo
Saludos
paco