Ver mensaje
Antiguo 16-04-2012, 11:14
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Stay volante o fijo con enrrollador.

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Yo sin duda alguna optaría por un stay volante: no molesta cando no lo usas, puedes tensarlo más fácilmente y el rendimiento de la vela siempre será mejor.

Uno no se plantea poner una trinqueta cuando la mar ya está en las condiciones de ser imprescindible usarla, si no que hay que anticiparse.

Además con una simple polea puedes montarte un aparejillo de contra driza para bajar la vela desde la bañera.
Salut i Ron
Hola Capitánmorgan! Ante todo gracias por tu ayuda y es que en esto de la vela soy bastante nuevo. Suelo navegar solo o con la almiranta que es de tierra, tierra, tierra y eso de la escora le da un miedo atroz. Hemos cogido un par de malos momentos, uno con mar gruesa y viento y otro con 35 nudos de sur y`prefiero que n o lo vuelva a pasar mal. Por eso quiero poner alguna vela con menios superficie y no tener que enrrollar el génova -un 150%- que se sube el plano vélico y sirve de poco. Pretendo cambiar el barco a cúter llevando un segundo foque o trinqueta de menor superficie y que se pueda mantener con viento. No se si será un error y sea mejor un estay volante, pero eso de andar por cubierta cuando tienes ya movimiento no me parece un acierto, al menos estando solo y peor con la almiranta. Yo he andado de siempre con motor y a eso de la mar estoy acostumbrado -nacido en Hondarribia y con embarcación desde los once años-, pero en la vela soy relativamente nuevo -cuatro años-. Por eso no se muy bien qué poner, si un estay fijo con enrrollador, que me sirva para llevar un foque más pequeño o trinqueta, poder navegar con los dos dependiendo del viento o un estay volante. Vamos que estoy hecho un lío. Ahora mismo estoy pidiendo presupuesto de las diversas opciones. Desde estay volante a estay fijo con enrrollador y autovirante...
Muchas gracias por tus consejos.

Ordago
Citar y responder