En primer lugar, escoge muy bien las opiniones y no te creas todo lo que te dicen.
Para el sistema que tienes, NO uses regulador. Te lo explico.
Si tienes una batería con digamos 12 V y el panel te da 17, cuando los conectas, la tensión de la placa cae instantáneamente a unos 12,5 V y empieza a circular corriente de carga. A medida que se carga la batería, la tensión va subiendo, lentamente (muy leeeentamente en tu caso, teóricamente más de 150 horas), hasta que llega a unos 14,4 V (que dependiendo del estado de la batería tal vez no se alcancen), que por supuesto, es lo que da la placa en ese momento. A partir de ahí empieza la gasificación, los vasos burbujean y pierden agua poco a poco. Si la corriente de carga es muy alta (no es tu caso), la batería se seca y la tensión subiría hasta los 17 V de la placa, porque ya no circula corriente, aunque eso no llega a tal extremo, y la batería sufre pero no es por la tensión, sino por la falta de agua.
Podrías dejarla permanentemente conectada sin problemas, la corriente de la placa es pequeña, 0,5 A, y vigilando al principio cómo va, te quedarías tranquilo. Si la batería es sin mantenimiento, ni siquiera perderá agua, en teoría. En la práctica, se vigila y se añade en caso necesario aunque haya que romper alguna tapa.
Espero que te sirva.
Cita:
Originalmente publicado por kalifa
Alguien que nos pueda expliar un poco el proceso? Que es lo que pasa cuando la bateria esta completamente cargada? La placa ya no tienefuerza par mandar carga? La carga que manda no es perjudicial?
Segun lo que me decis, la pondre sin regulador, pero la verdad es que lo ideal seria entenderlo....

|