[quote=KIBO;1274201]A ver, la trinqueta enrrollable NO estorva ni dificulta las viradas del génova siempre y cuando vaya desenrollada. De hecho, yo llevo un 150% y viro sin problemas con la trinqueta puesta. El procedimiento es sencillo, viras por avante y cuando el génova se llena por la banda contraria sueltas la escota para hacer la virada. La trinqueta sigue bien tensa, por lo que hace de pantalla donde se apoya el génova. El viento, empuja al génova, y este se va metiendo él solito por el hueco que queda entre el stay de génova y el stay de trinqueta. Una vez la génova ha pasado de banda, procedemos a cambiar de banda la trinqueta.
Yo llevo instaladas unas burdas volantes a la misma altura que el stay de trinqueta, y sólo han de utilizarse en condiciones de mucha mar o viento (+20nudos)
Muchas

por tu explicación. Una imagen vale más que 100 palabras. Asi es como quiero que me quede. Y si no es abusar del cofrade, ¿Qué enrrollador pusiste? ¿Utilizas los carros del génova o pusiste otros?
¿Precio aproximado?

Y si te acercas por Hondarribi acompañaremos con una anchoas frescas...el txakoli

Saludos, Ordago