Arribamos a Denia el viernes noche. Teníamos aviso de temporal para 48h. El armador regresaba de Ibiza en una travesía en la que había llegado a puntas de 50 nudos, aunque eran portantes, las paso canutas, rompió la mayor y tuvo que ir solo con Génova y rizada. Así que la flota estuvo amarrada en Denia hasta el Domingo, que la previsión era algo mejor, aunque no totalmente buena, conseguimos soltar amarras a las 14 h, 12 UTC, después de arreglar la mayor con un cosido de emergencia y cinta americana.......tuve el honor de sacar a Claudia V de su amarre, el E39, después de ponerla guapa, toda la tripu impaciente, la capi incluida.

Cuando enfilábamos la bocana tuvimos que abarlobarnos al muelle de espera para recoger la ropa del armador. La maniobra salió casí perfecta, a pesar que el viento nos soplaba bastante, le hizo dudar al armador de quedarse en tierra con su almiranta y dejarnos a su Claudia solita para nosotros. Pusimos rumbo 90º, teníamos unos 15 nudos de través, sacamos Mayor y Génova y andábamos a 7’5 knos. Acabamos quitando motor, solo a relentí sacábamos 6’5 nudos. Navegábamos en conserva con el Sofía, un Elan 43’, del mismo armador, canal 69 cruzábamos de vez en cuando posición, y realmente te sientes acompañado.
La tripu cayó al completo, nada más zarpar, todos los grumetillos y el papi de los grumetillos, en la vida he recogido tanta sopa! Grrrrrrrrrrr. Menos mal que se vino el capi y no estuve sola para todo.............
Llevábamos 3 h y media de navegación y 25 millas recorridas. No hay mucho mar ni viento, vamos ahora en un descuartelar, nos cruzamos con Abyss, siempre es grato cruzarte con otro barco con el gallardete de la LTP,

saludos de toda la tripu viviente en popa y llamaditas por radio y móvil......Arribamos a Ibiza a las 21’30h 19:30UTC, según lo previsto, rumbo directo a cala Jondal. Me pegué un chapuzón nada mas llegar, cansancio, calor y estrés me lo pedían, y una medusa se tropezó conmigo, gr. Menos mal que Oscar, el patrón del Elan, me rescató y me puso un gel milagroso que llevaba que me salvo de la suplicie que supone el picor y quemazón de éstas.
CONTINUARÁ.............