Ver mensaje
Antiguo 16-04-2012, 21:03
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,242 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, que tipo de prensa estopa es este?

Hola Leon.
Es un "Calseche".
Yo lo tengo montado a bordo desde hace unos años y estoy muy satisfecho. Antes tenía el típico de empaquetadura y, como es preceptivo, siempre estaba vigilando la gotita de refrigeración. Además, cada varios meses, un apretón a las tuercas.
El Calseche consta de varios componentes: un manguito ondulado que hace el papel de muelle y se embrida: a la bocina por su parte de popa, y a un anillo cilíndrico de carbono cuyas caras laterales están muy pulidas, por la parte de proa; allí, el anillo de carbono fricciona con otro anillo de acero con superficie pulida "espejo" que va aprisionado al eje con unos tornillos "prisioneros" y gira con el eje.
De ese modo, como el anillo de acero gira con el eje, se acopla con el de carbono gracias a la presión del manguito elástico, se autopulen entre ellos y se forma un menisco de agua entre ambos que es milagroso. No pasa ni una gota; ni en marcha, ni parado.
Comprendo que da un poco de miedo el sistema, pero está perfectamente comprobado, lo llevan muchos barcos y, en mi modesta opinión, es perfecto.
Además, no hay fricciones en el eje y no has desgastes a la larga.
Espero haberme explicado bien.
Saludos

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje:
Leon28furia (17-04-2012), soneya (16-04-2012)