Ver mensaje
Antiguo 21-09-2007, 15:32
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Ltp-disney En Pitiusas

Bueno, s igo el relato......estábamos........en otra ronda Tabernero que refresque la memoria

A la mañana siguiente, cuando fui a darme el chapuzón, el agua estaba negra, no sé si era por mucha profundidad o por el chapapote, el caso es que fue un entrar y salir......

Levamos ancla rápido, después de la rutinaria descarga de basura y carga de hielo en la dingui. Pusimos rumbo a Cala Jondal, navegábamos a vela en un largo por la aleta de babor, por lo que el NW hizo imposible el fondeo en la citada cala, así que seguimos una horita más hasta isla Conejera. En un principio pensamos en bordearla por el W, porque la mar había subido bastante, teníamos marejada y el paso podía complicarse, máxime teniendo todo el equipo electrónico estropeado, ploter, etc., pero al final nos atrevimos a hacerlo con la enfilación que nos dijo el capi con las islas más pequeñas y próximas.

A la par de nosotros, llegaba otro velero, que aparentemente nos quitó el lugar que nos habíamos elegido, tiramos el hierro, pero no me acababa de convencer, estábamos muy cerca de las rocas, es un tenedero profundo y de rocas y una complicación puede darte el día, así que sugerí cambiarnos. Al recoger, de hecho, tuvimos que tener mucho cuidado para no engancharnos con otras cadenas.

Comimos y bajamos con toda la panda de piratas y provisiones, para merendar en el faro. La vista desde allí es impresionante. Vimos un gran velero como los buques escuela, navegando, estaba dando el bordo a la isla, porque al volver al Claudia, lo vimos fondeado próximo a él. Increíblemente el armador, no había hecho nunca la excursión y quedó maravillado por la impresionante vista que desde allí hay......levantamos el fondeo y cruzamos a San Antonio, dónde increíblemente conseguimos amarre para pasar la noche por 44€. Me tocó la maniobra de atraque, de popa, ya anochecido y sin conocer, salió a la primera, no me podía quejar y teniendo otro velero estorbando por la dársena. Un cutrerío de CN, las duchas de pena y encima con moneda y el agua fría. Lo único que valió la pena, fue la cenita en Villamercedes que nos autoregalamos, aunque los grumetillos cayeron rápido, después de la ducha de agua dulce, el librarse del salitre les relajó en exceso,j,j,j, así que las copas fueron en la bañera del Claudia V, bajo la atenta mirada de la luna que ya empezaba a menguar, pero en cuánto a penas. La verdad es que todas las travesías con luna llena son increíbles, hace que el entorno tome más protagonismo si cabe y agradezcas tu minúscula presencia en la escena......
Esa noche la tertulia fue en petitcomité, sobre filosofía de la vida, hasta que doña Anna Cordorniú nos mandó al camarote.