Cita:
Originalmente publicado por Seixo
¿Que necesito de los amables cofrades de esta taberna?
Sugerencias de puertos y lugares a visitar en el Algarve y Andalucía occidental. 
Yo a cambio de vuestra ayuda, aporto unas birras no virtuales en el Kaipirinha, un Oceanis 411 versión 3 camarotes, cuando esté en vuestra zona.
Nuestro proyecto es de 2 meses en el barco, desde finales de junio a finales de agosto de este año: 1 semana para bajar, 4 semanas de estancia, 2 semanas para volver a Galicia y 1 semana de descanso al llegar a Galicia.
En enero 2009 inicié la preparación de un viaje desde Galicia al Mediterráneo, pues me acababa de separar, por segunda vez.
A finales de enero 2009 me volví a emparejar  y todavía sigo, espero que por muchos años.
Este viaje actual lo organizamos para viajar juntos la Almiranta y yo.
Nuestra idea es bajar Portugal con 7 escalas, hasta llegar al Algarve, (Lagos el 01/07/12).
Estas serían las escalas iniciales: Puebla, Baiona, Leixôes, Figueira da Foz, Peniche, Cascais, Sines, Lagos.
De la organización del viaje anterior me quedaron sugerencias, que ahora espero se hagan realidad:
Lagos, Vilamoura, Culatra (Cabo de Santa María), Ayamonte, subida hasta Sanlucar del Guadiana (Alcoutim), Mazagón, Río Piedras, puerto de Rota en la bahía de Cádiz.

|
Si no conoces nada del Algarve te encantara tanto por sus gentes como por sus puertos sus playa ,la gastronomia si ademas vienes en epoca estival te encontraras con muchos españoles, que aunque paresca una tonteria da alegria de encontrar paisanos.
No te olvides de Portimao en frente del puerto tienes un magnifico fondeo, y en el chiringito de la playa pegado al espigon se come muy bien hay que llegar en Zodiac ,en Portimao se comen las mejores sardinas de todo el Algarve no te vallas si probarlas en el mes de Agosto creo que hacen la feria de la Sardiñas .
Albufeira la ciudad en verano tiene mucho ambiente en sus callejuelas,puerto de interior y muy coqueto.( como haga calo te asas )
Aunque si a la Almiranta le gusta los taconasos de aguja y arreglarse para una buena cena, y unas copitas en un local de moda eso por la noche en Vilamoura el Puerto Banus del Algarve ( en tenporada alta te soplan por tu eslora facil 85 euros o mas).
Fondeo en la isla de Tavira buena entrada por el espigon ,en entrando se ve los barcos fondeados, en verano concurrido si vas no te olvides de llevarte repelente para los insectos 5 litros.
Desembarca en la isla merece la pena tiene una buena playa ambiente de todo tipo familiar y nudista un poco mas separado ,muchos sitos para comer y tomar copas .
Ayamonte cuidado con la barra tanto al entrar como al salir procura como minimo hacerlo con mas de media marea subiendo y que el viento no este encontrao con la corriente se forman grandes olas con mucho seno y poco fondo, al entrar el puerto de Ayamonte hay un banco de arena a tu estribor dejale un poco de respeto hay mas fondo al lado de babor.
Como el puerto esta en el mismo centro de la ciudad por la mañana te vas al mercado de abastos y desayuna con churros son magnificos,la cervesita en casa Vicente y pides el atun encebollado solo dos palabras IM-PRESIONANTE.
Si vas a remontar el Guadiana en verano hace una jarta de calo ,
En Alcoutin en el hotel se come bastante bien ,si quieres subir mas para ariiba si no vas con alguien que conosca el paso hay piedras en el rio.
En la ria del Piedras hay un paso de canal muy estrecho pasalo con marea alta alta tanto a la entrada como a la salida yo no entraria.
No te olvides de Punta Umbria pueblo marinero con mucho ambiente familiar.
La barra esta algo mejor que la del RIO PIEDRAS y bien balizada siempre con marea alta y los vientos que no esten encontrado a la corriente,ten cuidado al ser una ria tiene una gran corriente ,yo te recomnedaria que te fuera al CLUB DEPORTIVO NAUTICO de PUNTA UMBRIA esta al final de la ria gente encantadora y muy serviciales ,ademas los atraque son muy buenos y mas barato.
Para comer el mejor y mas fresco pescado frito Restaurante Casa GREGO en una boca calle de la calle Ancha casi a la altura de la lonja del pescado
Si vas a pasar por delante del Guadalquivir Sevilla esta a 45 millas no la desdeñe es un paso para recordar con barcos mercantes en tu camino y todo te puedes quedar en el Club Nautico de Sevilla en esta epoca hay sitio seguro esta en el centro de la ciudad ,tendras que solicitar paso de la esclusa y apertura del puente .
En Chipiona visita la bodeguita El Castillito y la taberna El Volapies.
En la entrada del puerto con marea baja tambien hay un banco de arena a tu estribor dale resguardo aunque creo que ya le han puesto una boya.
Desde Chipiona te coje lo que puedas desde un taxi un burro o el autobus y te da una vuelta por Sanlucar de Barrameda y te tomas los mejores langostino con manzanilla en rama ,,en la plaza del Cabildo bodega BARBIANA las mejores tortillitas de CAMARONES del mundo mundial ,visita abligada a Bajo de Guia en la desembocadura del Guadalquivir a el BIGOTES en la barra si vas bien de catrera al comedor ARROZ MARINERO
Si llegas a Rota pregunta por tu paisano el bar de El Gallego y la bodega EL Gato.
Pasate por Cadiz en puerto America gente encantadora donde las halla, y la ciudad que te voy a decir ,pa comersela no te olvides de vistar el barrio de la Viña ,y pa come de tapas en la barra El FARO
Por hoy ya esta bien otro dia mas

Que me quedao con tu cara ,te lo digo por lo de las birras