Discusión: Fabricar nuevo timon
Ver mensaje
Antiguo 17-04-2012, 00:43
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Si lo hicieras de contrachapado, te recomiendo:
Todas las superficies que muestren las capas de madera y 'el pegamento' pintarlas con epoxi diluido al 90%. Dales bien de beber!
Luego otra capa diluida al 60%, idem. Luego otra capa al 30%::::
finalmente el 100 x 100.
A continuación cubre los bordes de ataque, redondeados, con fibra de vidrio, dos capas al menos, manteniendo la segunda capa solapando la primera en 3cm.
El final de la pala, en su borde de salida, no biseles simetricamente sino que es mejor hacerlo a 30 y 45º.Así se ganan unas milesimas en velocidad, al disminuir la formación de remolinos.nihao
Pues yo me he liado. Dices que la primera capa diluida al 90%, es decir, 10% epoxy y 90% disolvente, la siguiente 40% epoxy y 60% disolvente y así hasta una última capa 100% epoxy. ¿Correcto o lo entiendo mal?.
¿Que aporta darle al manos dos capas casi o mayoritariamente disolvente?.
Si lo que se quiere es proteger la pala, aplicar una sola capa 100% epoxy me parece escaso, y además el epoxy como última capa no es aconsejable pues se lleva mal con los Ultra violeta.
Para evitar su degradación y que amarillee hay que darle barniz de exteriores con protector anti UV (en la parte sumergida entiendo que la patente).
¿Que os parece?
Saludos.
Citar y responder