Discusión: Navegación ¿Qué es mejor, ALICANTE O CATALUÑA?
Ver mensaje
Antiguo 17-04-2012, 01:19
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué es mejor, ALICANTE O CATALUÑA?

Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
[son tres díítas solamente... y quiero disfrutar a muerte.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INESTIMABLE AYUDA. ANDO PERDIDÍSIMO.
gracias y... a cuidar el cuerpo con este ron del bueno...
salud para todos!!
Siempre con el Med a vueltas, que aburrimiento. Si lo que quieres es disfrutar a muerte vente para el Atlántico hombre, ya verás lo que da de si una buena marejada y olas de 8 m de mar de fondo. Ahora en serio. Nos teneis abandonados y tenemos la costa mas bonita de todo el continente (esto no lo digo yo, aunque lo pienso). Para tres días de navegación las Rias Baixas no te van a defraudar. Aparte de un montón de puertos donde amarrar y playas e islas donde fondear, te puedo hacer un derrotero náutico-gastronómico que no olvidaras en mucho tiempo. De Finisterre para el N no te lo recomiendo por aquello del cambio de estación y no hay resguardo fácil. Además tienes unos precios de charter muy competitivos (yo no me dedico a eso que quede claro) te puedo facilitar alguna dirección muy interesante. E incluso si me da la virada te puedo acompañar (en conserva). Pero tu decides
Yo conozco bastante bien las Rías Baixas, he navegado mucho por ellas, y pienso que están muy poco aprovechadas en el tema náutico... y desde mi egoísta punto de vista, rezo para que siga siendo así.

Eso sí, algunas puntualizaciones:

1) Como dice un cofrade cuyo nombre no recuerdo, "por allí sopla". Y si te pilla una buena castaña en el mar, es una experiencia que pone los pelos de punta simplemente con recordarla.

2) Las Rías Baixas, y especialmente la de Arousa, están llenas de rocas, bajos, bateas y otras trampas que pueden darte un buen disgusto si no estás muy atento. ¡Y ojo con las mareas!

3) Mira que el agua está fría incluso en pleno agosto, carallo...

Editado por J.R. en 17-04-2012 a las 01:26.
Citar y responder