Re: Exploracion de un Velero abandonado en una Isla perdida
El avión efectivamente es un Lake 250 de sobrenombre Bucaner, y es lo más alejado que podeis pensar de un "avioncito" que facilmente asociaís con un ultraligero.
Nada de plegar las alas, ni meterlo en un garaje ni ponerlo encima del techo de un coche ni de un tractor, salvo que tengaís un fastuoso garaje para una docena de coches o un camión multieje; pesa lo suyo, y aunque es muy práctico en el agua y en la tierra, volando es un poco "ladrillo". Experiencia personal.
Sus formas hidrodinámicas del fuselaje y los flotadores en las alas, no conjugan bien con las formas aerodinámicas de cualquier avión convencional.
El pod que soporta el motor de 200 HP. también contribuye negativamente. No se puede tener todo.
Respecto a los amerizajes, en España hay una situación muy confusa; entre un vacío legal y un desconocimiento sobre los lugares y condiciones de amerizaje.
No obstante si amerizas en una playa llena de bañistas, es lógico que te sancionen; igual que si entras con una motora a todo gas.
Su utilización como hidoavión está principalmente enfocada a las aguas "tranquilas", considerándose ideales los pantanos.
La Asociación de Aviación Experimental (AAE), que reune a los constructores aficionados que montan y vuelan sus propios aviones, trabajó con la Administración Aérea, unas normas que regulan el uso de los hidroaviones enfocada principalmente a los pantanos.
Pero cuando "caes" en manos de otra Administración -en este caso, marina-, la cosa de pone "chunga". Cosas de las competencias ò de las imcompetencias. Más bien esto último.
Saludos, y un último comentario.
Administrativamente, en España hoy, es más facil construirse un avión que un barco.
|