Bonito proyecto tienes por delante cofrade,
Yo soy de El Rompido (Huelva). Es un pueblecito precioso bañado por el rio piedras y que te recomiendo que visites en vuestro periplo.
Las birras nos las podremos tomar en tierra o en tu caipirinha, ya que mi pastinaca es poco apropiada para esos menesteres, pero en cualquier caso o necesidad por aquí me tienes.
Para entrar en el rio, mejor de día y con marea media hacia arriba. Hacerlo por recalada y estar pendiente a la sonda porque hay bajos, aunque sin peligros. Son de arena, a pesar del nombre del río.
Encontrarás varios clubs náuticos en el río y en cualquiera puedes pedir boya para transeúntes a 10€\día..
Tambien tienes dos marinas privada de pantalanes. La primera que te encuentras es Marina El Rompido, donde tengo mi pasti. Y la segunda en El Terrón.
En la primera los precios los puedes ver en la web
www.marinaelrompido.com, aunque si tienes auxiliar veo innecesario pagar atraque. Justo al oeste de la marina hay un fondeadero perfecto, libre de todo peligro y al lado de la escuela de vela, donde tengo mi varquito, con los que puedo hablar para que podais usar el pantalan para embarcar y desembarcar con el dinghy.
Está muy cerca de todo en el pueblo. Es pequeñito pero precioso y la comida buenisima en cualquier bar sin excepciones.
Despues de aportar mi pequeño granito de arena, mis mejores deseos para vosotros y cualquier cosita estaré encantado de echaros una mano si decidís recalar por este pequeño paraíso.
Un saludo.