Ver mensaje
Antiguo 17-04-2012, 15:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Domingo 15 de abril, Simpson Bay

Hartos de dar saltos y ver barcos estrellándose o casi, decidimos irnos a Simpson Bay, donde llegamos y tras un rápido viaje en el que el Régulus C, impulsado por el viento de casi 30 Kn y dos tercios de génova, marca una espectacular punta de 9’2 Kn de corredera, que la corriente en contra convierte en 8’4 de SOG.

Fondeamos entre el Atlantide y el Alea, el Cibeles queda algo más allá … aunque sigue habiendo viento para dar y tomar, el mar está plano, la playa es preciosa, y justo detrás de ella podemos ver el aeropuerto y las idas y venidas de aviones, un espectáculo impresionante, aunque un tanto ruidoso.

Como siempre, baja gente a tierra, el primero de ellos Pepe que se lanza al agua en lo que ya viene siendo habitual, nada hasta la costa y se convierte en nuestra avanzadilla de desembarco al objeto de informar de la presencia de fuerzas hostiles … una vez comprobada la ausencia de peligro, el resto exceptuándome a mí que me quedo a bordo por puro cansancio (no había pegado ojo en toda la noche por culpa de las condiciones en Marigot) baja a tierra.

Durante la tarde vienen a tomar un café los Alea, Silvia y Johann, a quienes yo tenía muchísimas ganas de conocer, Lydia y yo pasamos un rata agradabilísimo con ellos. Más tarde se pasaría Leo a saludarnos y compartir una copita de vitamina R con hielo. ¿Y dónde estaba el resto de la tripu, me preguntaréis?

Pues Javier y Pepe, mejorando las relaciones internacionales de la Ensaimada con las nativas y cuanta fémina de buen ver se les pusiera a tiro, aunque fuesen turistas … y Carlos y Javi en misión de rescate … camuflaron el equipo de buceo en una bolsa, se metieron en un bus y para Marigot que se fueron … Javi se calzó el equipo de buceo, se tiró al agua en pleno puerto y, después de 50 minutos de intensa búsqueda, recuperó su preciada Leatherman … impresionándonos a todos una vez más, entretanto, Carlos explicaba a todo el que se acercaba a preguntar que Javi era un buzo de rescate tratando de recuperar herramientas esenciales para la buena marcha de un barco que habían caído al agua en el puerto el día anterior … y no mentía, no sólo porque Javi además de bombero es buzo de rescate de emergencias, sino porque ¿hay algo más esencial que una Leatherman en un barco? …
Y así, entre unas cosas y otras, pasó el día …

Lunes, 16 de abril

Amanece el que será casi con toda seguridad nuestro penúltimo día en Saint Martin, la meteo empieza a ser favorable y sólo quedan algunas cosillas que comprar … bueno … al final Carlos y Lydia han encontrado un cash and carry en el que muchos artículos que nos quedaban por adquirir estaban bien de precio, aunque en cantidades industriales, lo que tampoco está mal si tenemos en cuenta que somos seis y tenemos entre 15 y 20 días de navegación por delante.

Ha sido un día extraño, unos haciendo semiturismo, otros casi completando la logística, yo de aquí para allá, que si internet, que si a ver si me entero del precio del gasoil en la zona holandesa, etc … la sensación de que este dulce ritmo caribeño se acaba y la pesadumbre o casi pena que ello provoca se mezcla con la excitación y ganas de salir ya al Atlántico e iniciar en serio el regreso a casa … es, cuando menos, un sentimiento peculiar.

Una vez más, Javi me ha dejado absolutamente impresionado … bueno, nos ha dejado impresionados a todos, puesto que nos hacía falta una red para frutas y verduras … y no había modo de encontrar una … así que me ha dicho que comprase hilo de tender y él haría una, dicho y hecho, hemos comprado 40 metros de hilo de tender, y se ha puesto a tejer una red, que dejará lista mañana …

La tarde ha sido tranquila, se han estibado las compras antes de comer, y luego ha habido siesta y vagueo general, a la espera de la hora de bajar a tierra donde hoy cenaremos para despedirnos de Saint Martin y el Caribe …

Hola de nuevo … son casi las 00:00, la cena ha sido un éxito, está decidido, nos vamos mañana …

Salud!!!!
Citar y responder