Un niño le pregunta a su padre: Papá, ¿que es un rico ?
El padre contesta: hijo mío, un rico es una persona igual que nosotros, que vive igual que nosotros, pero pudiendo hacerlo.
El problema actual es que no es un problema actual como la gente piensa. Es un problema cíclico que se repite constantemente a lo largo de toda la historia de la humanidad, y es que solo puede haber un grupo de ricos muy reducido, para que la ilusión de ser rico funcione de verdad, de lo contrario dicha ilusión desaparece.
No estoy de acuerdo con la idea de echarle la culpa a nuestros padres, de querer que tengamos una vida más facil que la que tuvieron ellos; si ellos hubieran tenido acceso al crédito facil en los años 60- 70, les hubiera sucedido exactamente lo mismo que ahora. La cultura del esfuerzo desaparece cuando aparece el dinero facil, y esto es consustancial al ser humano y no a una determinada generación de personas con mayores valores que otra !!
Señores, no le demos más vueltas, el desastre actual ha sido promovido por un grupo muy reducido de bancos y fondos de inversión que con sus bonos mil millonarios inundaron el mercado de dinero facil, en su intención no estaba arruinar a medio mundo (como muchos conspiranoicos piensan), simplemente su intención era forrarse ellos por el camino. La ruina posterior tan solo fue un daño colateral que ni preveyeron ni les importó lo más mínimo cuando éste se produjo.
No puedes darle a un directivo la posibilidad de acceder a un bonus anual que ni en sus mejores sueños hubiera podido imaginar NUNCA, porque para conseguirlo será capaz de hacer cualquier cosa; este fue el problema de fondo.
