Ver mensaje
Antiguo 17-04-2012, 17:25
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por Aly Ver mensaje
¡Aquí estamos de nuevo! Después de la tempestad viene la calma. Volvió el Valparaíso a puerto y con él los cambios. Estamos de mudanza, pero de mudanza de verdad. Hoy hemos acabado de vaciar el piso, lo dejamos definitivamente y... aquí estamos de nuevo!
El otro día pensaba en las cosas que escribía y pensaba el año pasado cuando hicimos el primer intento. Entre ellas, hablaba de "renuncia": renunciar a una ducha calentita, renunciar al espacio, renunciar, renunciar y renunciar.
Ahora pienso diferente. No ha habido un sólo día desde que estoy en el barco ( y ya va casi un mes) en el que haya hechado de menos el piso y todas sus comodidades. Y esto ha sido así por un simple hecho: esas cosas hacía tiempo que me sobraban, que no eran importantísimas para mi, y que tan sólo eran como la guinda de un pastel.
Cuando no se renuncia, todo se hace mucho más fácil. A todas las cosas cotidianas les encuentras solución porque estás feliz y sientes que estás viviendo conforme deseas. ¿Hay algo más importante que eso?
Ahora estoy con la redecoración de nuestro pequeño rinconcito. Creo que nunca me ha hecho tanta ilusión poner bonito algo (ni siquiera cuando me compré el piso).
En fin, después de este rollo, sólo quería decir que sí que se puede vivir bien, feliz y sin complicaciones en un velerito. Sólo hay que desearlo de verdad y cambiar las cosas a las que les damos importancia.
¡Ánimo a los valientes que todavía no han dado el paso!

Un
Hola Aly / Forner.

Me alegro mucho de que la cosa vaya en serio y os lo toméis con tanta ilusión. He seguido vuestros relatos después del "incidente" en el varadero. Me ha gustado mucho el blog de Forner donde enseñais la puesta a punto de el Valparaiso. Me alegro de que al final todo vuelva a su sitio.
Creo que sois la envidia de La Taberna. Ayer mismo seguía haciendo planes con mi mujer para trasladarnos definitivamente al barco, como vosotros, aunque nosotros lo tenemos algo más complicado (somos cuatro). De todas formas, estoy seguro que tarde o temprano haremos las maletas para mudarnos al barco

Lo dicho, me alegro mucho por vosotros, seguro que ganáis calidad de vida.

Enhorabuena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
Aly (18-04-2012)