Discusión: Bandera Britanica
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 17-04-2012, 20:52
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 47
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera Britanica

Cita:
Originalmente publicado por fmarteche Ver mensaje
Ronda para todos!!

Alguien sabe qué diferencia hay entre los diferentes pabellones británicos?
Quiero decir entre el que es todo la bandera de UK y los que la tienen sólo en la esquina superior izquierda y el resto es rojo o azul?

Saludos!
Esa me la sé!!

En realidad no hay ninguna diferencia. El pabellón británico, o la British Ensign, como ellos la llaman, es oficialmente la siguiente:




La bandera entera de UK, no es una bandera oficial náutica, y es muy raro que la hayas visto en algun barco. Es igual que en España, la bandera constitucional no es la misma que la náutica.

Luego también podemos encontrarnos con este pabellón Inglés:



En este caso, cuando el color de la bandera es azul, significa que ese barco en concreto, pertence a un Club Náutico, y no a un puerto deportivo. Es decir, legalmente es lo mismo, pero los ingleses, que son de cuidar muchísimo la etiqueta náutica (me parece perfecto, por su parte), distinguen entre marinas/puertos deportivos, y club náuticos/real club náuticos.

Por lo tanto, ya sabes: bandera roja: viene de cualquier marina o puerto inglés.

Bandera azul: el propietario de la embarcación proviente de un Yacht Club o Royal Yacht Club.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
fmarteche (18-04-2012)