Re: Hombre al Agua. Mala experiencia...
Importante hilo que a todos nos ha de hacer reflexionar, lo cual es el motivo que ha impulsado al protagonista a comentar la situación. El hecho que le ocurriese a un experimentadísimo navegante con miles de millas a su espalda, aún le da más valor.
Sabía del relato directamente, y se ha quedado corto en su exposición. En realidad, la cosa estuvo a un punto de acabar en una tragedia. A menudo creemos que ese tipo de accidente solamente puede ocurrirnos si eres inexperto o en condiciones excepcionales. Nada más lejos de la realidad.
El mar conlleva sus riesgos y a menudo no los valoramos suficientemente. Participé en esa regata y me impresiona pensar que mientras mi "preocupación" era si ponía suficiente agua entre mi barco y mi perseguidor más cercano, un íntimo amigo estaba exhausto a poca distancia luchando por sobrevivir.
De acuerdo, era una regata para solitarios y A2 con unas condiciones duras. Ahora se me eriza el pelo pensar si eso nos hubiese ocurrido en mi barco (más grande, más vela, peor subida a bordo - ya no digo con el spi arriba). Pero, ¿cuántos de nosotros hemos hecho, hacemos, haremos navegaciones de crucero siendo prácticamente el único de a bordo capaz de hacer una correcta maniobra de recogida de hombre al agua?
...
Y sin embargo: ¡tan tranquilos!
Saquemos experiencia del mal trago de Cruz del Sur y tomemos las precauciones que podamos, principalmente lo del chaleco inflable. No hay motivo para no llevarlo y nos puede salvar la vida.