Ver mensaje
  #30  
Antiguo 17-04-2012, 23:38
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al Agua. Mala experiencia...

Importante hilo que a todos nos ha de hacer reflexionar, lo cual es el motivo que ha impulsado al protagonista a comentar la situación. El hecho que le ocurriese a un experimentadísimo navegante con miles de millas a su espalda, aún le da más valor.

Sabía del relato directamente, y se ha quedado corto en su exposición. En realidad, la cosa estuvo a un punto de acabar en una tragedia. A menudo creemos que ese tipo de accidente solamente puede ocurrirnos si eres inexperto o en condiciones excepcionales. Nada más lejos de la realidad.

El mar conlleva sus riesgos y a menudo no los valoramos suficientemente. Participé en esa regata y me impresiona pensar que mientras mi "preocupación" era si ponía suficiente agua entre mi barco y mi perseguidor más cercano, un íntimo amigo estaba exhausto a poca distancia luchando por sobrevivir.

De acuerdo, era una regata para solitarios y A2 con unas condiciones duras. Ahora se me eriza el pelo pensar si eso nos hubiese ocurrido en mi barco (más grande, más vela, peor subida a bordo - ya no digo con el spi arriba). Pero, ¿cuántos de nosotros hemos hecho, hacemos, haremos navegaciones de crucero siendo prácticamente el único de a bordo capaz de hacer una correcta maniobra de recogida de hombre al agua?

...

Y sin embargo: ¡tan tranquilos!

Saquemos experiencia del mal trago de Cruz del Sur y tomemos las precauciones que podamos, principalmente lo del chaleco inflable. No hay motivo para no llevarlo y nos puede salvar la vida.
__________________
Buena proa!
Citar y responder