Ver mensaje
Antiguo 18-04-2012, 12:07
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Responsabilidad tras la revisión de un motor

Cita:
Originalmente publicado por ornitorrinco Ver mensaje
Hola cófrades, txacolís para que el temporal que parece que nos viene por el norte no nos seque la garganta.

El caso es que ayer me llamó un amiguete que es perito de seguros para consultarme un tema nautico: resulta que un amigo suyo compró una semirrígida a un particular. Una semirrígida con un motor de 90Cv de no se qué marca. Por lo visto, buscó en internete y encontró un servicio oficial de esa marca que estaba en mallorca. Se puso en contacto con él y le mandó el motor para que lo revisara. El profesional lo revisó y le pasó una factura de 1200€ por la puesta a punto.

Al tio le llega de nuevo el motor, sale a navegar el primer día, una horita, sin problemas. El segundo día sale con sus crios y a la hora de navegación el motor le revienta. Cristo, los crios asustados, llamada a salvamento maritimo para que les remolquen... bueno un show.

Una vez en tierra firme lo ve alguien de un taller y le dice que: " buff esto ha podido ser cualquier cosa" Por lo visto el motor tiene hasta un agujero
Él llama al que le había hecho la revisión y también se lava las manos, le dice que no tiene solución el motor y que la única opción es comprar uno nuevo, que aunque cuesta 18.000€ y entendiendo la situación y blablabla... se lo dejaría por 12.000€

Y hasta aquí la historia, me llamaba para ver si yo sabía algo de las garantías que tienen que ofrecer los profesionales y también los particulares en el tema naútico y yo, como no tengo ni idea, os transmito a los que sabéis la pregunta:

¿A quién puede reclamar? ¿Cómo lo puede hacer?

Muchas gracias, y muchas de su parte también
Retomando el inicio del hilo.
La ley es clara.
Artículo 1.485 del Código Civil:

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Osea, hay que acudir a los tribunales para dilucidar si el vendedor conocía o no eso vicio oculto. Tiempo perdido si se puede arreglar de otra manera.
Para mi los más importante es, que tratándose de un barco cuya propulsión es exclusiva a motor, no ocurriera nada más grave.
Realmente es un putadón.