Discusión: Seguridad Sobre MOB y chalecos
Ver mensaje
Antiguo 18-04-2012, 18:43
Kurrin Kurrin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Unas para todos,

Kivuca, yo ando igual que tu.
Precisamente hoy andaba mirando chalecos en internet y viendo el presupuesto que podría salirme.

Tengo 4 de los chalecos homologados, que nadie se pone y que "ahi están".
La clave, creo yo, es crear el habito y creo que tienen toda la razon los que lo comparan con el cinturon de seguridad.
Para crear el habito nos lo tenemos que poner facil!
También pienso que hay que ponerlo facil facil porque los que estamos en la taberna solemos ser los que más sabemos mar en nuestro barco (y eso que yo sé poco poco) , asi que si caemos nosotros olvidate de Butakow o lo que sea,debe haber algo facil para que te saquen!!!

Yo lo veo asi, por prioridades:
- Lo primero evitar caer al agua: Por ello linea de vida comoda, enganchada a chaleco o arnes. (ojo, hay alguno con experiencia en que le arrastren con un chaleco, eso no ahoga?)

- Si caes al agua, mejor estar atado, estes o no consciente: Linea de vida otra vez. En el agua: flotabilidad (chaleco autohinchable y que te saque la cabeza del agua).

- Si no estas atado y caes: flotabilidad asegurado por chaleco y disponer de un sistema para que te lo puedan lanzar (o lanzarlo tu en el caso de que se caiga otra persona) y se vea bien lo lanzado.

- Una vez en el agua, luz estroboscopica, gps, lo que sea...

Por lo que he ido viendo en internet y los grandes comentarios que hay en este post (por cierto, gracias!) creo que lo que compraré para empezar será un chaleco hinchable automático (90€ aprox) y una linea de vida (me parece que me sirve con la que comentaba Otoio).

Eso puede salir unos 120 - 140€ por persona. Seguramente compraré dos de cada pues solemos salir dos. Para excursiones tengo también los otros chalecos...
(el chaleco dudo de si comprarlo con enganche o usar un arnes de escalada (yo tengo ya, pero recomendar Petzl es la mejor marca. 50€ en Decathlon))

A partir de ahi, iré adquiriendo alguna luz estroboscopica y pensando un poco el tema de si se va alguien al agua tener algo práctico que lanzarle. Los salvavidas en herraduras se los lleva el viento... Hay soluciones , pero de momento, caras para mi.
(Es posible que me anime a hacer una "cutre-percha IOR" para lanzar, al menos que flote, se vea, la puedas lanzar mejor que cualquier salvavidas y no se la lleve el viento (tubo de Leroy Merlin, una defensa a mitad y un peso abajo del todo, una bandera fosfo arriba y un cabo bien adujado... ¿igual hay algun cofrade que ha hecho algo parecido?) )

Mando un par de enlaces de fondear.com (no tengo nada que ver con ellos):

http://www.fondear.org/infonautic/ho...s/Chalecos.htm

http://www.fondear.org/infonautic/Ho...ombre_Agua.htm

(Lo chaquetones esos que comentan al final... ¿alguien los ha probado?)

Otras cervezas!!!
Citar y responder