Ver mensaje
Antiguo 18-04-2012, 19:51
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Placa solar 7wattios, necesita regulador?

Cita:
Originalmente publicado por kalifa Ver mensaje
Por cierto, hoy he probado mi panel al sol y medido con un voltimetro el voltaje para ver si funcionaba. Mi sorpre era que marcaba 23 v!! Comome parecio demasiado he llamado a la empresapara preguntar. Allime han dicho que es normal mienas no este conectado a nada y que una vez conectado a baterias su voltaje bajaria a 15.

Ya que estabamos le pregunte por el tema del hilo, si neesitaba regulador al dejarlo conectado al sol permanentemente. Me dijo que no era necesario como hemos como ya hemos comentado,pero al preguntarle que es lo que pasa cuando las baterias estan cargadas a tope me respondio lo siguiente. Hombre, con la potencia que tiene el panel, las baterias no se van a sulfatar, pero si es verdad que no es lo ideal para una bateria, y me aconsejo que si lo iba a dejar conectado indefinidamente que vebia bien ponerlo un regulador. De hecho me dijo que de la misma casa hay unos reguladores para instalaciones pequeñas que rondan los 15 euros (phocos cm 04) y que me dijo que se los distribuia entre otros leroy merlin. Tambien me dijo que el consumo del regulador es casi nulo, de hecho consume unos 4miliamperios, que la verdad no representa nada ante los 450 miliamperios de mi pequeño panel.

Solucion, creo que por lo que vale el regulador, se lo instlare. Comparto con vosotros la informacion por si os es util, sobretodo a los que estan en mi mismo caso.
Te aseguro, con pleno conocimiento del tema, que con ese panel de 7 watios NO NECESITAS regulador alguno.
La corriente de carga que suministra a la bateria, en condiciones de maxima luminosidad, no superará los 400 mA. Y eso es una corriente "ridicula" para baterias de 50, 70, 90 Amp./h.
A esa corriente se le llama "corriente de flotación". Y solo sirve para mantener la carga de la bateria sin que pierda por ella misma.

Yo tengo dos paneles de 15 w (el doble que el tuyo), cada uno conectado a sendas baterias de 90 A/h. (sin regulador).

Llevan casi tres años asi. Las baterias siempre estan en perfectas condiciones de carga y no las he cargado nunca, durante esos tres años, con el cargador de red al pantalan.

Asi que, déjalo como está, y conectado permanentemente (preferiblemente a traves de un diodo de silicio rectificador, de 30 centimos). Y no te preocupes más.
Citar y responder