Re: Desatracar navegando solo
Tienes finguer?
Lo digo porque si lo tienes una solución es poner un largo de popa muy cortito y dar avante hasta que la proa apoye en en el pantalan (Pones un bumper) con la caña metida hacia barlovento. De esta manera puedes soltar todo (menos este cabo) y el barco no se mueve. Entonces vas a popa empiezas a dar atras, y sueltas el largo de popa.
Para atracar lo mismo, si consigues hacer firme ese largo corto de popa, metes avante hasta que apoye con la caña hacia barlovento y colocas las amarras con calma.
Nosotros lo llamamos "AMARRAR A LA CAMARIÑANA", porque se lo vimos hacer a los pesqueros de Camariñas, aunque supongo que debe ser una maniobra muy común.
Si no tienes finguer, la solución que te dieron antes, debería de funcionar.
saludos.
PD: A mi me pasaba lo mismo en mi atraque, que SI TENIA FINGUER. Para desatracar me iba bien, para atracar me era muy dificil enganchar el largo de popa y optaba por correr por cubierta a proa con el bichero y enganchar el largo de proa. Luego hacía la maniobra inversa, metía atrás con la caña a estribor y el barco se quedaba pegadito al finguer él sólo.
|