Ver mensaje
Antiguo 18-04-2012, 20:19
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Placa solar 7wattios, necesita regulador?

Cita:
Originalmente publicado por yucatan Ver mensaje
Te aseguro, con pleno conocimiento del tema, que con ese panel de 7 watios NO NECESITAS regulador alguno.
La corriente de carga que suministra a la bateria, en condiciones de maxima luminosidad, no superará los 400 mA. Y eso es una corriente "ridicula" para baterias de 50, 70, 90 Amp./h.
A esa corriente se le llama "corriente de flotación". Y solo sirve para mantener la carga de la bateria sin que pierda por ella misma.

Yo tengo dos paneles de 15 w (el doble que el tuyo), cada uno conectado a sendas baterias de 90 A/h. (sin regulador).

Llevan casi tres años asi. Las baterias siempre estan en perfectas condiciones de carga y no las he cargado nunca, durante esos tres años, con el cargador de red al pantalan.

Asi que, déjalo como está, y conectado permanentemente (preferiblemente a traves de un diodo de silicio rectificador, de 30 centimos). Y no te preocupes más.

Querido amigo YUCATAN:

Ahora que ya lo tenía todo claro, vienes tú y me hablas de un diodo de silicio.
¿Eso que es lo que es? ¿La placa no trae un diodo incorporado? ¿Hay que cambiarlo y poner el que tú recomiendas o vale el que trae la placa?

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder