Ver mensaje
Antiguo 18-04-2012, 21:45
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por pindios Ver mensaje
Queria alquilar este mes de julio un velero para navegar por Costa Brava. Me han comentado que es una zona complicada para alguien con poca experiencia como es mi caso. ¿queria saber opiniones del foro?: Para iniciarse en la navegación a vela ¿es mejor Baleares que Costa Brava?. Gracias.
Hola cofrade, en mi opinión en Julio las Baleares están más maificadas que la Costa Brava y pillar un amarre se convierte,además de en una odisea en un gasto fuera de la razonable.
Con poca experiencia en navegación la zona comprendida entre blanes y Cap de Begur garantiza vientos bonancibles que alcanzan máxima intensidad a mediodía y caen siempre por la tarde.
Entre los puertos de Blanes, Sant Feliu, Port D ´Aro, y Palamós hay numerosas calas magníficas resguardas del viento.
De Bagur hacia el Norte puede molestar la tramontana, siempre anunciada con acierto. Si te pilla al Sur de Cap de Creus tampoco impide disfrutar de las preciosas calas de la bahía de Monjoi, Joncols, Cadaques, Port Lligat, Guillola etc.
Si haces toda la Costa Brava el contraste de paisaje entre la zona Norte y la Sur, ámbas de calidad extraordinaria sólo lo puedes encontrar en Menorca en distáncia tan reducida, y el contrste entre la costa y el interior resulta de lo más placentero.
Llevo cincuenta años recorriendo la Costa Brava y aún gustándome dar la vuelta a Menorca de vez en cuándo, no me cansa destinar cada año varios días de farniente en ella, Saludos
Citar y responder