Ver mensaje
Antiguo 18-04-2012, 23:24
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Responsabilidad tras la revisión de un motor

Bien, en cuanto a responsabilidades después de todo lo expuesto entiendo que, como vendedor,

¿estoy obligado a realizar una revisión que garantize el perfecto funcionamiento de mi motor? ¿quien me hace eso aparte del fabricante?

....según los cofrades aqui presentes... pagar 1200 euros es garantia... ¿no? ¿cuanto cobra la hora el mecánico?¿que figura en la factura?¿que piezas a cambiado?¿que trabajo a realizado? ¿cuanto han sido los portes?,

No creo que haya ningún mecánico que firmase una garantía tal , que le asegurase al cliente que un motor "x" no vaya a gripar nunca....
Ahora , si que firmará la garantía de que sus productos (aceites , filtros , etc...) y mano de obra aplicada, no producirán avería tal , que pueda gripar el motor...

Es decir, un mecánico garantizará que un cigüeñal no parte si lo cambia, que una biela no parte, si la cambia, que un pistón no gripa, si lo cambia o mecaniza claro está... NO GARANTIZA ALGO QUE NO CAMBIA YA QUE LAS GARANTÍAS LAS DAN LOS FABRICANTES DE FÁBRICA... que es a lo que se acoje el mecánico...

Que luego el mecánico se haga responsable por la reputación o por lo que sea... CHAPÓ por el ...

POR LO TANTO COMO VENDEDOR PARTICULAR creo que NUNCA PODRÉ GARANTIZAR QUE MI MOTOR NO GRIPA, a no ser que esté en garantía de fabricante..

y hago más incapié en ... la otra parte del texto legal...

Artículo 1484

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Yo como técnico de profesión, entiendo que el gripaje de un motor es impredecible por parte de un mecánico si no lo provoca el mismo ... Por lo tanto.. No se puede garantizar...

BIRRAS AMIGOS QUE ante todo es una opinion, que no parezca que intento imponer nada de nada e!!! QUE OS CONOZCO...
Citar y responder