Discusión: Muerto Para Un 5 Tn.
Ver mensaje
Antiguo 19-04-2012, 01:26
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Ya lo puse pero no te se poner el enlace.
Aqui en imbierno nos da de lo lindo sobre todo de SW y en verano tambien trabajan de lo lindo con NE ya por no hablar de las ciclojodederas explosivas que nos vienen ahora.
Lo que nos obliga a hacer galgas fuertes y fiables si quieres dormir tranquilo.
Tenemos dos una lleba 30 años aguantando 14 Tn y otra lleba un año aguantando 3 Tn y ya ha cogido vientos sostenidos de 140Km/h.
Yo la hice igualta a la que lleba 30 años.
Dos risones (anclas) de 100 Kg y unas 10 brazas de cadena para cada rison para unirlos sueldalos (por ahi se van) y despues estacha para arriba.
Ventajas que yo le veo que los risones rapido se entierran (sobre todo si el fondo es fangoso) y una vez enterrados no los mueve ni el Titanic la cadena lo mas gorda posible es muy importante pues es la que trabaja sobre todo con mar de fondo y va limandose al rozarse (no te preocupes si es buena te durara muchos años) y yo aparte le puse un extra que es muy facil,le puse directo desde el rison un cabo de 18 asta la embarcacion lo fui amarrando a la cadena y lo sujete a la estacha con bridas.
De esta forma si por cualquier causa se te va de una cadena el barco te quedara sujeto por el cabo de 18".
Cada uno te dira su forma la mia es esta y a mi me da buen resultado,espero te sirva.
Boa Proa
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
TXELFI (19-04-2012)